IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Perdió el control" y baleó a cuatro personas, luego las abandonó en un maizal

Este hombre de Arizona de 38 años fue acusado de cuatro homicidios. Tras los asesinatos, le dijo a su padre que le había “disparado a un par de personas” y le pidió ayuda con otra tarea. Ahora el padre está acusado de ayudar a ocultar los cadáveres.

Por Amy Forliti — The Associated Press

Un hombre de Arizona que presuntamente le confesó a su padre que había “perdido el control” y le había disparado a cuatro personas fue acusado este martes de homicidio, cuatro semanas después de que se descubrieran cuatro cadáveres dentro de una camioneta tipo SUV abandonada en la región occidental de Wisconsin, según la acusación penal.

Antoine Suggs, de 38 años, originario de Scottsdale, Arizona, se enfrenta a cuatro cargos de homicidio intencional en segundo grado, sin premeditación. Suggs se entregó a la policía de Gilbert, en este estado del suroeste del país, luego de que los detectives anunciaran que lo estaban buscando para interrogarlo. Los fiscales informaron que se encuentra detenido en Arizona, mientras espera su extradición a Minnesota.

El padre de Suggs, Darren McWright, de 56 años, quien también ha sido identificado con el apellido Osborne, fue acusado de cuatro cargos por ocultar un cadáver. La acusación judicial en Minnesota no nombra a McWright como el padre de Suggs, pero al comparar los documentos con la acusación en Wisconsin se hace evidente que se trata de padre e hijo. La Oficina del Fiscal del condado de Ramsey afirmó que está revisando el caso.

[Más de 700 mujeres indígenas desaparecieron en el mismo estado que Gabby Petito en la última década]

El Departamento de Policía de Gilbert informó que Suggs fue llevado a la cárcel del condado de Maricopa el viernes de la semana pasada.

Fotografía de Antoine Suggs, sospechoso de haber asesinado a cuatro personas cuyos cadáveres fueron hallados en una camioneta abandonada en Wisconsin
Antoine Suggs, sospechoso de haber asesinado a cuatro personas. Sus cadáveres fueron hallados en una camioneta abandonada en Wisconsin.AP

Al martes por la noche, no estaba claro si todavía permanecía allí pues los registros en línea indicaban un error en el sistema. La Oficina del Sheriff de Maricopa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia de noticias The Associated Press. Tampoco se sabe si cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre.

El 12 de septiembre un granjero halló en un maizal ubicado a 60 millas (100 kilómetros) al este de St. Paul los cuerpos de Matthew Pettus, de 26 años, su media hermana Jasmine Sturm, de 30, y el novio de Sturm, Loyace Foreman III, de 35, todos originarios de St. Paul. También encontró allí mismo el cadáver de una amiga de Sturm, Nitosha Flug-Presley, de 30 años, originaria de Stillwater, Minnesota.

A los cuatro les dispararon en la cabeza, según las autoridades. Nitosha Flug-Presley, quien fue hallada en el asiento del copiloto, había recibido un disparo en la boca. Pettus tenía dos heridas de bala en la parte posterior de la cabeza. Foreman tenía una herida de bala en la cara y otra en la parte superior de la cabeza. Sturm tenía una en la mejilla izquierda.

Según los documentos judiciales, Suggs fue visto el 12 de septiembre en un bar de St. Paul junto a Flug-Presley, Sturm y Pettus. Suggs habría volado de Arizona a Minnesota para ver a Flug-Presley, con quien tenía "algo", según le dijo una tía de la víctima a las autoridades.

Flug-Presley y Suggs fueron vistos en el bar discutiendo, según el testimonio de un empleado que identificó al hombre en una lista de fotografías. Según el empleado, Suggs dijo algo sobre “tener seis hijos y que esto sucede cada vez que regresa a Minnesota”.

Poco después Flug-Presley, Pettus y Sturm se subieron a una camioneta SUV negra, según con testigos. Tanto Suggs como la camioneta regresaron al área poco antes de las 3:00 am, hora local. Los detectives creen que Suggs mató a las víctimas en St. Paul en algún momento entre las 3:30 am y las 3:48 am. Seis casquillos usados y la licencia ensangrentada de Suggs fueron hallados dentro del vehículo.

[Ordenan arresto de sospechosos de golpear mortalmente a un hispano en Philadelphia]

Después Suggs llamó a su padre y a las 5:00 am llegó al lugar donde él se estaba quedando. El padre de Suggs dijo a las autoridades que este había “perdió el control y le disparó a un par de personas”.

Después, Suggs condujo la camioneta desde St. Paul hasta Wisconsin mientras su padre lo seguía en otro vehículo. Ambos se detuvieron en varias estaciones de servicio. Una cámara de vigilancia en una gasolinera de St. Paul muestra a Suggs conduciendo la camioneta mientras Flug-Presley está desplomada en el asiento del copiloto.

El padre le aseguró a las autoridades que al abandonar la camioneta que conducía Sluggs en un maizal, él no sabía que llevaba cuatro cadáveres dentro.

Pero el video de vigilancia de una estación de servicio en Wheeler, Wisconsin, a unas 10 millas del campo de maíz, muestra que el padre de Suggs le entregó algo al conductor de la camioneta y que también se paró al lado de la ventana abierta del pasajero donde estaba el cuerpo de una de las víctimas.

Después de eso, los dos vehículos se fueron de la gasolinería en Wheeler y se dirigieron hacia el maizal donde las autoridades hallaron la camioneta con los cuatro cuerpos de las víctimas. Los detectives encontraron sangre en el estacionamiento de la estación de servicio donde se detuvo la camioneta negra, según la denuncia.