IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pena de muerte para el enfermero de Texas que asesinó a cuatro pacientes en un hospital inyectándoles aire en las arterias

Los doctores detectaron daños neurológicos inexplicables después de que el hombre los asistiera en la sala de cuidados intensivos. En una llamada a su exmujer desde la cárcel confesó el motivo de sus crímenes.
/ Source: The Associated Press

Un jurado condenó el miércoles a muerte a un enfermero de Texas que mató a cuatro pacientes inyectándoles aire en las arterias.

Los miembros del tribunal del condado de Smith deliberaron unas dos horas antes de condenar a la pena capital a William George Davis, de 37 años. La sentencia será apelada automáticamente.

Esta foto de archivo sin fecha proporcionada por la cárcel del condado de Smith muestra al exenfermero William George Davis, quien fue condenado por matar a cuatro pacientes.
Foto de archivo sin fecha proporcionada por la cárcel del condado de Smith del enfermero William George Davis. AP

La condena fue emitida una semana después de que el mismo jurado declarara a Davis culpable de homicidio.

Los jurados coincidieron con los fiscales en que Davis mató a cuatro pacientes en un hospital de Tyler en 2017 y 2018.

John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina sufrieron problemas neurológicos inexplicables y murieron mientras se recuperaban de sus cirugías cardíacas en el Hospital Christus Mother Frances.

Durante la fase de sentencia del juicio, los fiscales reprodujeron para el jurado las grabaciones de las llamadas telefónicas que Davis hizo desde la cárcel poco después del veredicto de culpabilidad del 19 de octubre.

En una llamada a su exmujer, Davis, quien era enfermero de la unidad de cuidados intensivos del hospital, dijo que buscaba formas de prolongar la estancia de los pacientes en la UCI para poder hacer más horas extras y ganar más dinero.

Los expertos de la Fiscalía testificaron que las cuatro víctimas mostraban signos de aire en el cerebro con daños irreversibles.

[Esta mujer murió por 20 puñaladas pero la autopsia concluyó que se suicidó. La falta de pruebas lo haría un crimen perfecto]

Tras la cuarta muerte, el vídeo de seguridad mostró que Davis fue la última persona que vio a la víctima antes de que el estado del hombre se deteriorara.