IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Paul Pelosi sale del hospital una semana después de ser atacado con un martillo en su casa y sufrir una fractura de cráneo

“Paul permanece bajo el cuidado de los médicos, mientras continúa progresando en lo que será un largo proceso de recuperación y convalecencia”, dijo su esposa, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue dado de alta del hospital este jueves, una semana después de que un hombre irrumpiera en su casa de San Francisco y lo atacara con un martillo, confirmaron dos fuentes a NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

Pelosi, de 82 años, se había sometido a una cirugía en el Hospital General Zuckerberg de San Francisco (California) después del ataque del viernes pasado, tras el que sufrió una fractura de cráneo y lesiones severas en su brazo derecho y sus manos.

“Paul permanece bajo el cuidado de los médicos mientras continúa progresando en lo que será un largo proceso de recuperación y convalecencia", dijo la líder demócrata en un comunicado este jueves en la noche.

“La familia Pelosi está agradecida por las hermosas muestras de amor, apoyo y oraciones que han llegado desde todo el mundo”, agregó.

David DePape, de 42 años, fue identificado como sospechoso del ataque. Los fiscales de California lo acusan de intento de asesinato, asalto con un arma mortal, abuso de una persona mayor, robo en una residencia y otros cargos.

DePape, un ciudadano canadiense que se encontraba en Estados Unidos de manera ilegal (su visa de visita había expirado), se declaró inocente de los cargos el martes.

También enfrenta dos cargos federales en relación con el ataque: intento de secuestro y asalto con la intención de tomar represalias contra un funcionario federal, al amenazar o herir a un miembro de su familia.