IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padres demandan a un crucero de Disney por una agresión sexual a su hija de 3 años

Una pareja de Vermont denuncia que un niño agredió a la pequeña en el barco Disney Fantasy y piden una indemnización de $20 millones. Esto es lo que que dicen que sucedió 

Por Minyvonne Burke —  NBC News

Una pareja de Vermont presentó una demanda por 20 millones de dólares alegando que su hija de 3 años fue agredida sexualmente por otro niño en un barco de Disney Cruise Line.

El incidente ocurrió el 9 de enero de 2020, durante un crucero de siete días en el barco Disney Fantasy, según la denuncia presentada este miércoles en a Corte del Distrito Medio de Florida.

Los padres, identificados con el pseudónimo de John y Jane Doe para proteger a la menor, alegan que su hija estaba en un centro de actividades infantiles del barco cuando fue “retenida físicamente y agredida sexualmente por un niño significativamente mayor”.

[Un audio revela denuncias de abusos a niños migrantes por parte del personal de un albergue del Gobierno]

El crucero Disney Fantasy es un barco de Disney Cruise Line.
El crucero Disney Fantasy es un barco de Disney Cruise Line.Orlando Sentinel / Tribune News Service via Getty

La demanda afirma que los miembros del equipo de Disney entraron en la habitación donde se produjo el supuesto abuso “pero no se dieron cuenta de [...] la agresión sexual en curso” pese a que "se produjo a la vista de uno o varios orientadores/miembros de la tripulación”.

[Presentan en EE.UU. una demanda contra el príncipe Andrew por presunta agresión sexual]

Los padres aseguran en la denuncia que centro de actividades Club Oceaneer es para pasajeros de entre 3 y 12 años y que los niños pueden jugar allí juntos “sin restricciones”.

La denuncia fue presentada contra Magical Cruise Company. Disney Cruise Line es el nombre comercial de la empresa, según la estación WFLA de Tampa.

Un portavoz de Disney dijo en un comunicado enviado por correo electrónico este viernes a NBC News que la demanda “carece totalmente de fundamento”.

“Las primeras alegaciones de los demandantes fueron denunciadas ante el FBI, y la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard las investigó y determinó que eran infundadas”, señaló el portavoz. 

“Los demandantes han vuelto ahora con una historia diferente, igualmente infundada, de que otro joven actuó de forma inapropiada con su hija. Defenderemos enérgicamente este caso en los tribunales”, agregó.

El FBI y la Oficina del Sheriff del condado de Brevard no respondieron a una solicitud de comentarios de NBC News. 

Michael Winkleman, abogado de los padres, dijo el viernes que sus clientes se enteraron de la agresión después de regresar a casa del crucero. Su hija, que está completamente entrenada para ir al baño, comenzó a tener “accidentes de orina” y trató de bajar los pantalones de su padre después de pedirle que se acostara con los ojos cerrados, dijo Winkleman.

“Estos incidentes les alertaron de que había algo raro”, dijo en un correo electrónico.

[Detienen el tráfico de una autopista para rescatar a un niño y sus dos perros en Nueva Jersey]

Sin embargo, el abogado reconoció que “aún no conocemos la identidad del otro menor implicado”. También se desconoce la edad del niño, dijo Winkleman.

La demanda enumera cinco cargos de negligencia contra la empresa.