IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un padre rapta a su hija de 1 año, la asesina y se apuñala a sí mismo en una carretera de Houston. La niñera cuenta cómo ocurrió

“Me dijo: ‘Vengo a recoger a niña’, y le dije: ‘Pero su mamá no me avisó”, cuenta la cuidadora. La policía localizó al hombre ocho horas después con la bebé, pero ya era demasiado tarde.

"Me dijo: 'Vengo a recoger a niña', y le dije: 'Pero su mamá no me avisó que tú venías a recogerla", contó la niñera de Leylani, la niña de 1 año asesinada este martes por su padre en Houston, Texas.

Alexander Ordóñez Barrios, de 24 años, acudió al complejo de departamentos en Brooks Avenue donde estaba la menor y se la arrebató a la cuidadora: “Me aventó con la puerta para atrás y yo me caí”, recordó la niñera, quien no quiso dar su nombre, en una entrevista con Noticias Telemundo.

Tras ocho horas de búsqueda, una persecución policial y una alerta Amber en curso (para el rapto de menores), el hombre fue arrestado en una carretera de Houston junto a la niña. Ambos fueron hospitalizados pero fallecieron poco después, dijo la policía.

Se desconoce cómo se enteró el padre de la dirección donde cuidaban a su hija.
Vía Noticias Telemundo

"Cuando pararon el vehículo y él salió, la niña ya estaba herida", dijo Suni Jugueta, portavoz de la policía en la ciudad de Rosenberg.

Jugueta agregó que encontraron el auto cerca de las 2:00 de la madrugada, luego de haberlo perseguido por 45 minutos, debido a que Ordóñez Barrios se negaba a detenerse, según reporta el periódico local Austin American Statesman.

Con su hija ensangrentada en brazos, el hombre empezó a apuñalarse a sí mismo, según la policía. Antes, Ordóñez Barrios había robado una grúa de su trabajo y había apuñalado a su jefe, Ruben Salazar.

La hija de Salazar dijo a la cadena de televisión local KTRK que Ordóñez Barrios había trabajado cuatro meses en el negocio de su padre. Salazar está hospitalizado y su condición es estable.

[Asesinan a tiros a una joven latina en Houston cuando paseaba]

La niñera contó que, cuando vio llegar al hombre, intentó cerrar la puerta de la vivienda, pero que él no la dejó y le quitó a la menor de sus brazos: "Inmediatamente llamó a la mamá y a la policía", explicó la policía sobre la niñera.

Los padres de la niña estaban separados y se desconoce cómo se enteró Ordóñez de la dirección de la casa donde cuidaban a su hija y cuál fue el motivo de su ataque.