IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El padre de una adolescente mata al novio de su hija al descubrir que la vendió a una organización de tráfico sexual por $1,000

John B. Eisenman, de 60 años, pudo rescatar a su hija de 19 años y traerla a casa en 2020, pero fue entonces cuando empezó a sospechar de su novio y decidió seguirle el rastro.

El padre de una adolescente fue detenido este viernes en el estado de Washington acusado de secuestrar y asesinar al novio de su hija tras haberse enterado, según afirma, de que el joven la vendió a una red de tráfico sexual de mujeres en Seattle en octubre de 2020 por 1,000 dólares, según reporta el canal de televisión Fox News.

El cuerpo de Aaron Sorensen, de 19 años, fue encontrado en el maletero de un auto abandonado en East Everett Avenue, en el condado de Spokane, el mes pasado, según reporta NBC News.

John B. Eisenman, de 60 años, confesó haber acabado con la vida del joven, según reporta el diario local The Spokesman Review, y enfrenta ahora cargos por asesinato en primer grado; está encarcelado bajo una fianza de un millón de dólares.

Según el relato policial, Eisenman pudo rescatar a su hija al poco tiempo de haber sido entregada a la red criminal, y la llevó de vuelta al condado de Spokane, en Washington.

John Eisenman se declaró culpable ante la policía.
John Eisenman se declaró culpable ante la policía.Cortesía de Ashleye Kross

Luego se puso a seguir los pasos de Sorenson.

En noviembre de 2020, Eisenman se enteró de que el joven estaba en el área de Airway Heights. Tras un enfrentamiento, Eisenman secuestró a Sorenson, lo ató y lo metió en el maletero de un vehículo, según reporta la estación de televisión KTLA.

Las manos y los tobillos de Sorenson estaban atados con cremalleras y su boca estaba cubierta con cinta adhesiva cuando fue hallado su cadáver.

[Tres adolescentes de Florida serán juzgados como adultos por el asesinato de un compañero]

Eisenman golpeó a la víctima en la cabeza con un bloque de hormigón y luego lo apuñaló repetidamente en el abdomen, causándole la muerte, indicaron los reportes policiales.

"Después del homicidio, Eisenman condujo el vehículo a una zona remota en el norte del condado de Spokane y abandonó el auto con el cuerpo dentro", detalló la policía de Spokane, según Fox News.

"El vehículo permaneció en ese lugar hasta que fue trasladado en octubre de 2021 por una tercera persona y conducido a Spokane. Por el momento, no se cree que el tercero supiera que el cuerpo estaba en el maletero", agregó la policía.

El auto, un Honda Accord verde de 1991, quedó aparcado en la calle, y varias personas hurgaron para llevarse partes porque no estaba cerrado, notando entonces un olor desagradable. Al descubrir el cadáver en el maletero, alertaron a las autoridades, según reporta The Spokesman Review.

El auto estaba a nombre de Brenda Kross, prometida de Eisenman. La policía intentó llamar varias veces a Kross y, como no contestó, fueron a su casa, según el diario citado.

Cuando llegaron, Eisenman abrió la puerta y dijo que el auto había sido robado hace un año. Unos días después, la policía habló al fin con Kross, quien contó que su hija había sido víctima de tráfico sexual en Seattle el año pasado.

[La ‘Maestra del año’ de una escuela de Florida es detenida por presunto abuso de menores] 

La policía dijo que, antes de incidente, Eisenman no tenía antecedentes penales recientes.