IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ofrecen $85,000 para cazar a un asesino en serie en California que mató a varios hispanos: "¡¡¡¡Necesitamos SU ayuda!!!!"

“No fue un robo”, dijo la policía, "no hay actividad de pandillas, son ataques por sorpresa".
/ Source: The Associated Press

Las autoridades de Stockton ofrecen una recompensa de 85,000 dólares por información que conduzca al arresto de una persona a la que acusan de cinco tiroteos mortales desde julio en esta localidad californiana, que los investigadores creen que están relacionados y podrían ser obra así de un asesino en serie.

Tras revisar imágenes de cámaras de vigilancia, los investigadores han localizado a una “persona de interés” vinculada a los asesinatos cuya identidad se desconoce, según informó este sábado el jefe de la policía de Stockton, Stanley McFadden, en la red social Facebook.

La policía publicó una imagen granulada de una persona vista por detrás, vestida de negro y con una gorra. La ciudad de Stockton ofrece una recompensa de 75,000 dólares por información para su captura, y Stockton Crime Stoppers aporta otros 10,000 dólares.

Persona de interés.
Persona de interés.Departamento de Policía de Stockton

El último asesinato se produjo poco antes de las 2 de la madrugada del martes, cuando un hombre de 54 años recibió un disparo en una zona residencial al norte del centro de la ciudad, dijo McFadden.

“Tenemos una serie de homicidios que creemos que están conectados”, dijo en una rueda de prensa el viernes. “Por definición, probablemente se podría llamar a esto asesinatos en serie”, agregó.

[No, los martillos no son más letales que las armas de fuego]

Desde el 8 de julio han muerto cinco personas asesinadas en una zona de unas pocas millas cuadradas. Los detectives creen que los cinco homicidios están relacionados “según nuestra investigación y los informes que estamos recibiendo”, dijo McFadden.

La policía indicó que las víctimas caminaban solas cuando fueron asesinadas por la noche o a primera hora de la mañana en esta ciudad de 320,000 habitantes situada a unas 50 millas al sur de la capital del estado, Sacramento.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 21 y los 54 años; cuatro de los hombres eran hispanos y uno era blanco, dijo McFadden.

“No fue un robo”, aseveró el viernes McFadden, "no hay ninguna actividad de pandillas en el área ni nada. Son ataques sorpresa”.

“Estamos comprometidos con la protección de nuestra comunidad y la resolución de estos casos utilizando todos los recursos a nuestra disposición, incluido USTED. ¡¡¡¡Necesitamos SU ayuda!!!! Si alguien tiene información sobre la investigación, llámenos inmediatamente. Por favor, recuerde que nuestras víctimas tienen familiares afligidos que necesitan una resolución. Si sabe algo, dígalo”, dijo McFadden.