IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ofrecen $150,000 de recompensa para hallar a una niña de 3 años desaparecida en unos juegos infantiles en Texas

La menor estaba jugando con otros niños cuando su madre se alejó un momento para ir por agua. La policía investiga el caso como si fuera un secuestro: esto es lo que está haciendo.

Una semana después de la desaparición de una niña de 3 años en unos juegos infantiles de un complejo de apartamentos en Texas, la comunidad de San Antonio está ofreciendo una recompensa de 150,000 dólares por pistas que conduzcan a dar con su paradero.

Lina Sardar Khil estaba jugando en el patio cuando su madre se alejó un momento para ir por agua. Cuando regresó, su hija había desaparecido.

[La autopsia de la joven latina Miya Marcano mantiene los enigmas sobre su asesinato]

El Centro Islámico de San Antonio y Crime Stoppers se han unido para ofrecer una recompensa a cambio de información, después de recaudar 100,000 dólares a través de múltiples donaciones.

La niña fue vista por última vez el 20 de diciembre, entre las cinco y las seis de la tarde, cuando estaba jugando con otros niños. Su familia denunció su desaparición cerca de las 7:15 de la tarde y ese mismo día fue emitida una alerta policial amber.

Lina Sardar Khil.
Lina Sardar Khil.Departamento de Policía de San Antonio.

Los padres de la menor, refugiados afganos que emigraron a Estados Unidos en 2019, nunca habían estado tan tristes, dijeron a la cadena local KENS 5. “Nos ha afectado mucho”, aseguraron.

La policía asegura que no ha escatimado recursos para encontrarla: helicópteros han sobrevolado la zona, agentes registraron las cajuelas de los autos que salían del complejo de apartamentos, y el FBI ha participado en las operaciones de búsqueda.

[Un conductor mata a 2 niños, hiere gravemente a otros 4 y se da a la fuga en Florida]

Las autoridades han asegurado que, por el momento, no hay ningún sospechoso, pero indicaron que se están utilizando los recursos que se usarían en una investigación por secuestro. 

“Estamos tratando este caso como una desaparición. Entre más pase el tiempo, menos esperanzas tenemos”, aseguró hace unos días el jefe de la policía de San Antonio, William McManus.

“Continuaremos esta búsqueda hasta que nos quedemos completamente fríos", agregó McManus, "no vamos a parar”.

El jefe de la policía explicó que la búsqueda se ampliará más allá de las zonas donde las autoridades buscaron en las primeras horas, y un portavoz del FBI aseguró que están utilizando vallas publicitarias digitales en todo el centro de Texas para ayudar a localizarla.

Los padres de la niña han podido cooperar con las autoridades gracias a que cuentan con un intérprete, puesto que la madre habla un dialecto árabe poco común en Estados Unidos.

Lina mide de cuatro pies de altura, pesa unas 55 libras, tiene ojos marrones, pelo castaño y listo hasta los hombros, y tez clara. La última vez que fue vista llevaba una chaqueta negra, un vestido rojo, zapatos negros y una cola de caballo

El año pasado se denunció la desaparición de casi 90,000 personas en Estados Unidos, aproximadamente un tercio de ellas menores de edad, según datos del FBI.

Con información de USA Today, NBC News, The Washington Post y KENS 5.