IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ofrecen $130,000 de recompensa para ayudar a encontrar a los responsables del tiroteo que dejó dos muertos y más de 20 heridos en Miami

El empresario y personalidad de la televisión Marcus Lemonis, protagonita del programa 'The Profit' (El socio) ofreció 100,000 dólares para ayudar a las autoridades a capturar a los sospechosos. La división en Miami de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ofreció 30,000 dólares de recompensa.
/ Source: Telemundo

Las autoridades del sur de Florida pidieron ayuda al público tras el tiroteo masivo que dejó dos personas muertas y más de 20 heridas afuera de un salón de fiestas en el noroeste del condado de Miami-Dade, cerca de Hialeah.

Las autoridades están buscando a tres personas y una camioneta blanca Nissan Pathfinder en la que viajaban. De acuerdo con la policía, tres hombres armados salieron de la camioneta y dispararon la madrugada del domingo a una multitud a la salida de un concierto de rap. Las autoridades creen que el tiroteo estuvo planeado.

Al menos tres de los heridos se encuentran en estado crítico, según la policía.

El empresario y personalidad de la televisión Marcus Lemonis, protagonita del programa The Profit (El socio) ofreció a través de su cuenta de Twitter una recompensa de 100,000 dólares para ayudar a las autoridades a capturar a los sospechosos.

El director de policía Alfredo Freddy Ramírez III agradeció en un tuit la oferta.

"Esta es nuestra comunidad, somos más fuertes juntos", señaló Ramírez. "Necesitamos que nuestro condado dé un paso adelante con la información", añadió.

Más tarde, la organización Crime Stoppers se unió a la división de Miami de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) y ofrecieron 30,000 dólares de recompensa, lo que eleva la recompensa total a 130,000 dólares.

La policía no ha dado a conocer los nombres de las víctimas. La madre de una de ellas dijo a la filial en Miami de nuestra cadena hermana NBC News que su hijo la llamó en mitad de la noche y le dijo que iba de camino al hospital.

"Nos llamó frenético, nos dijo que le habían disparado [...] que nos ama y quiere que lo sepamos", contó Angelica Green. Ella y su marido subieron al coche y le siguieron hablando para mantenerlo despierto.

El tiroteo del domingo se produjo poco más de un día después de que un tiroteo desde un coche que se cobró la vida de una persona en el exterior de otro local a unas 8 millas (13 kilómetros), en la zona de Wynwood. Otras seis personas resultaron heridas; algunos testigos compararon la escena con una "zona de guerra" tras la descarga de decenas de balas que hizo correr a la gente.

Con información de AP y Miami Herald y NBC Miami.