IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ofrecen $100,000 por el autor de la emboscada a dos policías en Los Ángeles. Trump pide “juicio rápido y pena de muerte”

"El pistolero se acercó a los agentes [por detrás] y abrió fuego sin advertencia ni provocación", aseguran las autoridades.
/ Source: Telemundo

Por Andrew Blankstein y Dennis Romero - NBC News

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ofreció este domingo una recompensa de 100,000 dólares para dar con persona que disparó varias veces a dos de sus agentes mientras estaban sentados en su patrulla, antes de huir.

El atacante, quien aparentemente actuó solo, tendió el sábado por la noche una emboscada a los dos policías, una mujer y un hombre en el Centro de Tránsito Martin Luther King en Compton, California. Se acercó al vehículo por detrás y disparó varias veces, según el departamento.

[Protestas en Los Ángeles tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía]

Los agentes seguían en estado crítico el domingo después de ser operados. La mujer, de 31 años y madre de un niño de 6, y el hombre, de 24, se habían graduado de la academia de entrenamiento del Sheriff hace unos 14 meses, juramentados por el actual alguacil, Alex Villanueva. 

"El pistolero se acercó a los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación", el departamento tuiteó el sábado por la noche.

El tiroteo se produjo mientras que en todo el país se han librado protestas por casos de brutalidad policial contra las personas negras y para pedir reforma de los departamentos de policía, impulsadas por la muerte de George Floyd bajo custodia de agentes de Minneapolis en mayo.

Se trata de una cuestión que se ha convertido en un tema de campaña clave de cara a las elecciones de noviembre.

[Los Ángeles registra un récord de temperatura durante incendios forestales. Uno fue provocado por un “dispositivo pirotécnico”]

El presidente, Donald Trump, tuiteó el domingo temprano que quien disparó a los agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles son "animales que deben ser golpeados con fuerza" y añadió: "Si mueren, juicio rápido y pena de muerte para el asesino. Es la única manera de detener esto".

Su oponente demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, también intervino. "Estos ataques son absolutamente inconcebibles, solo traen más violencia, injusticia y dolor a una nación que necesita desesperadamente ser curada", dijo en un comunicado.

[Una latina muerta y cinco heridos baleados en un autobús Greyhound en Los Ángeles]

La recompensa de 100,000 dólares se ofrece a cambio de información que lleve al arresto y condena del atacante.

Los detectives están buscando al menos a dos hombres: la persona grabada en el video de seguridad disparando contra la patrulla del Sheriff, y una segunda persona que se cree que es un conductor a la fuga.