IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueve muertos y casi 70 heridos: una nueva ola de tiroteos sacude este fin de semana varias ciudades de Estados Unidos

Al menos 9 personas murieron y casi 70 resultaron heridas durante las balaceras ocurridas en Texas, California, Louisiana, Colorado y la ciudad de Chicago, entre otros lugares.

Una nueva ola de tiroteos dejó al menos 9 muertos y casi 70 heridos en distintas ciudades de Estados Unidos este fin de semana, durante el que predominaron las reuniones al aire libre incitadas por la ola de calor que afectó parte del país, según el recuento de NBC News.

Chicago vivió tres días negros con al menos 5 fallecidos y 44 lesionados como consecuencia de distintas balaceras registradas en la ciudad, informó NBC Chicago.

Entre los heridos hay un joven de 15 años que recibió un disparo en la pierna derecha y cuyo pronóstico de recuperación es bueno, afirmó la policía.

Dos personas fallecieron y otras cuatro fueron heridas durante un tiroteo en Baton Rouge, Louisiana, por una pelea entre individuos que salían de un concierto. 

En California, una persona falleció y otras 6 resultaron heridas durante una balacera cerca del lago Merritt, en la ciudad de Oakland. El Departamento de Policía de Oakland, una de las ciudades afectadas por las altas temperaturas del fin de semana, dijo que el ataque ocurrió cuando miles de personas estaban reunidas alrededor del lago.

 "Inmediatamente después del tiroteo, los agentes de la policía de Oakland vieron a dos hombres huir del lugar con armas de fuego. Ambos hombres fueron detenidos y dos armas de fuego fueron confiscadas", contó el departamento policial de la ciudad en su cuenta de Twitter.

En Texas, ocho personas, entre ellas dos niños de 10 y 15 años, fueron víctimas de un tiroteo en una fiesta en el distrito histórico Old East Dallas, explicó NBC DFW. La policía dijo que la balacera se produjo tras estallar una pelea entre dos grupos durante el encuentro.

[Ofrecen $130,000 de recompensa para ayudar a encontrar a los responsables del tiroteo que dejó dos muertos y más de 20 heridos en Miami]

En la ciudad de Colorado Springs, en Colorado, dos balaceras consecutivas registradas cerca de un centro comercial dejaron cinco personas heridas el viernes por la noche. Tres de ellas eran menores de edad y fueron llevadas al hospital con estado grave, aunque su vida no estaba en peligro, explicó la policía. 

El desfile que conmemoraba la celebración de Juneteenth en Flint, Michigan, terminó con una mujer muerta tras ser disparada por un agente. 

La policía estatal explicó que la mujer, de 19 años, condujo hasta un lugar cercano al desfile y entonces abrió fuego contra el oficial. La sospechosa, cuya identidad no fue revelada, falleció posteriormente en un hospital.

[Muere un niño de 2 años y otro resulta herido en un tiroteo en una autopista de Detroit]

En Wichita, Kansas, un agente fue hospitalizado en estado crítico tras un tiroteo, según el jefe de policía de la ciudad. El agente formaba parte de una patrulla que atendió una llamada alertando de que una mujer estaba en peligro. 

Al rastrear su domicilio, agentes encontraron al sospechoso en el patio trasero de la vivienda, armado con un rifle. Este les comenzó a disparar y en la balacera hirió a uno de los policías. La filial de NBC News, KWCH, informó de que el individuo murió.

Con información de NBC News