IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“No puedo decir nada. Puedo ser asesinado. Están locos”. Un hallazgo en la ‘casa de los horrores’ reabre la investigación de un asesino en serie

El descubrimiento enterrado en una vivienda resucita las pistas sobre un hombre que mataba a jóvenes mujeres.
El asesino serial Billy Mansfield fue condenado en la década de los 80 a cuatro cadenas perpetuas, debido al asesinato de al menos seis mujeres.
El asesino serial Billy Mansfield fue condenado en la década de los 80 a cuatro cadenas perpetuas, debido al asesinato de al menos seis mujeres.Getty
/ Source: Telemundo

El hallazgo de restos humanos enterrados en el patio de una casa en el condado de Hernando, Florida, reabrió una vieja investigación sobre un asesino en serie de mujeres. Aunque el caso parecía cerrado, estas nuevas evidencias involucran a la familia del criminal, y abre la posibilidad de encontrar restos de algunas víctimas que desaparecieron hace décadas.

Los vecinos conocen el lugar como "la casa de los horrores". En ella vivió el asesino en serie, Billy Mansfield, quien entre 1975 y 1980 secuestró a cinco jóvenes para torturarlas, asesinarlas y enterrar sus cuerpos en la vivienda.

[Este chico desapareció durante más de dos años. Lo encontraron vivo en el armario de un presunto criminal]

En el lugar aún viven su padre y hermano, Gary, quien fue arrestado en la mañana del martes por cargos relacionados con drogas. De acuerdo con testigos citados por la emisora News Channel 8, en el momento de ser aprehendido el hombre pidió a gritos inmunidad a cambio de nuevas pistas contra de su hermano.

Horas después, las autoridades acudieron a la propiedad y pasaron desde el anochecer hasta el amanecer excavando en el patio, donde décadas antes se encontraron cuerpos de otras mujeres. Reportes de medios locales indican que la investigaciónse extenderá este miércoles, después del hallazgo de restos humanos.  

“Da miedo pensar que cosas como estas ocurran”, dijo un vecino, Christian Green, a News Channel 8.

En marzo de 1981, el Departamento del Sheriff del condado de Hernando recibió información anónima sobre un cuerpo escondido en el patio de la casa. Después de obtener una orden judicial para excavar en la propiedad, las autoridades descubrieron un cráneo y huesos humanos envueltos con una cobija. Otro pequeño costal con restos humanos fue hallado en la chimenea del hogar, de acuerdo con el diario Tampa Bay Times.

Se encontraron así los cuerpos de tres mujeres, dos de las cuales nunca pudieron ser identificadas.

[Desaparece una joven hispana tras salir de fiesta en Dallas. Una foto misteriosa es la pista clave para encontrarla]

Mansfield fue condenado por el homicidio y violación de una mujer en California. Para evitar la pena de muerte, el hombre confesó ser culpable de otros cinco asesinatos, por lo que fue condenado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas.

En 1980, el hermano de Mansfield también fue señalado como posible responsable del abuso sexual y asesinato de René Saling, de 29 años, cuyo cuerpo fue hallado en Watsonville, California. Aunque fue llamado a testificar, nunca fue condenado por el caso, de acuerdo con el Santa Cruz Sentinel.

No obstante, la prensa apodó a los Mansfield Los Hermanos de La Bolsa, ya que durante el juicio fueron obligados a usar bolsas de papel sobre sus cabezas para que no pudieran ver a los demás testigos.

“No puedo decir nada sobre ellos. Puedo ser asesinado. Están locos”, dijo un vecino de la zona que pidió permanecer en anonimato.

Con información de News Channel 8, Tampa Bay Times, Santa Cruz Sentinel.