IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"No me arrepiento": la joven latina que perdió un ojo tras ser golpeada por defender a un niño con discapacidad

Bianca Palomera, de 19 años, intervino cuando vio que un hombre abusaba del hermano de su compañero de trabajo en un restaurante de comida rápida en Antioch, California. Su familia busca fondos para cubrir los gastos médicos.

Una trabajadora latina de un restaurante de comida rápida en California perdió un ojo luego de ser atacada mientras trataba de evitar que un hombre agrediera a un joven con discapacidad, en un incidente que quedó grabado en video.

El incidente ocurrió el sábado 12 de noviembre en el restaurante Habit Burger Grill en la localidad de Antioch, a unas 45 millas al noreste de San Francisco.

[Arrestan al sospechoso del tiroteo masivo en un club gay de Colorado que dejó al menos 5 muertos y 25 heridos]

Bianca Palomera, de 19 años, explicó al canal local de NBC News que fue agredida cuando intervino para evitar que un hombre acosara al menor con necesidades especiales, que estaba en el restaurante esperando a que un familiar saliera del trabajo.

Bianca Palomera, de 19 años, fue agredida cuando intentó defender a un niño que estaba siendo acosado por un hombre.
Bianca Palomera, de 19 años, fue agredida cuando intentó defender a un niño que estaba siendo acosado por un hombre. NBC News Bay Area

“Me dio un puñetazo una vez, y mis auriculares y mis anteojos salieron volando de mi cara”, contó Palomera, a quien se le puede ver con el ojo derecho vendado.

“Estaba lanzando amenazas e insultos diciendo que lo iba a 'golpear', '¿por qué seguía mirando en su dirección?' Fue entonces cuando intervine y dije 'no está bien lo que estás haciendo'”, dijo.

[Acusan a un oficial de Chicago de agresión por arrodillarse en la espalda de un niño latino. “Fue algo atroz”, dijo su mamá]

En el video se puede ver a un grupo de cuatro hombres. Uno de ellos acorraló contra la pared a la joven y le dio un puñetazo. Tras ser agredida, Palomera se defendió pero el sospechoso siguió golpeándola, según se aprecia en el video.

El restaurante Habit Burger Grill dijo en un comunicado que la empresa prioriza la seguridad de sus trabajadores y clientes.

"Condenamos la violencia en cualquier forma. Extendemos todo nuestro apoyo a la miembro de nuestro equipo mientras se recupera y estamos asistiendo por completo a las autoridades en sus esfuerzos por identificar a los presuntos atacantes”, reza el comunicado citado por NBC News.

La familia de Palomera creó una página de GoFundMe para recaudar fondos y ayudarse con los gastos médicos de la joven. También están pidiendo a la comunidad ayuda para identificar al sospechoso de la agresión.

“Realmente no sé qué pensar. Creo que todavía lo estoy procesando”, dijo Palomera.

“De todo, esto es lo último que hubiera esperado. No me arrepiento de haber ayudado, de haber intervenido. Pudo haber sido peor para el hermano de mi compañero de trabajo”, dijo la joven.

La policía informó que está investigando el caso y aún no tiene sospechosos en custodia.