La esposa de John Nelson Poulos, el ciudadano estadounidense acusado del feminicidio de su amante, la DJ colombiana Valentina Tres Palacios, dijo esta semana en un comunicado que "no estaba al tanto de la doble vida que llevaba" el hombre de 35 años en el país latinoamericano.
Poulos fue arrestado la semana pasada en Panamá y luego extraditado a Colombia para enfrentar cargos por el asesinato de Trespalacios, con quien tenía una relación sentimental. La artista emergente de 21 años fue hallada dentro de una maleta abandonada en un basurero en Bogotá, la capital de Colombia.
Poulos fue descrito por su esposa, Ashley Poulos, como alguien "abusivo". En un comunicado que entregó a la cadena CBS el martes, agregó que estaba "profundamente entristecida" por el asesinato de la joven.

Los Poulos han estado casados desde 2009 y tienen tres hijos, uno de los cuales es superviviente de un inusual cáncer infantil y fue invitado de honor del líder republicano Paul Ryan durante el discurso del Estado de la Unión en 2018. El político ayudó a la familia para que el pequeño de entonces 4 años, J. Poulos, recibiera un tratamiento experimental que le ayudó a vencer la enfermedad.
[La familia de un hombre sin piernas baleado por la policía en California exige justicia]
Poulos apareció sonriente en fotos al lado de su hijo y Ryan durante el discurso del entonces presidente Donald Trump en 2018. La familia también recibió el apoyo de varias organizaciones para niños con cáncer y alrededor de 60,000 dólares de personas que donaron a la causa a través de la plataforma GoFundMe, que ha dejado de aceptar contribuciones.

Sin embargo, su esposa dice que el matrimonio se deterioró después de la enfermedad del niño.
"La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a pedir el divorcio en 2021", contó a CBS. La mujer también relató que Poulos transfirió todos los fondos de la familia a un fideicomiso fuera del país, dejándolos "sin nada".
"John abandonó a sus niños y no los ha visto en persona desde que dejó Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones desencadenaron en un terrible proceso de divorcio que aún no se ha terminado", agregó Ashley Poulos.
Trespalacios y Poulos se conocieron en una aplicación de citas y estuvieron saliendo a distancia alrededor de un año, tiempo en el que se vieron en persona unas cuatro ocasiones en México y en Colombia, antes de mudarse a vivir juntos el 20 de enero.
Una amiga de la DJ colombiana le dijo a los detectives que él era “celoso y posesivo”.
Según la revista Billboard, Valentina Trespalacios tenía “una personalidad arrolladora e hipnotizante”. La publicación aseguró que se trataba de una “pionera a punto de despegar” en el mundo de la música.
Valentina Trespalacios se ha convertido en un símbolo más de la violencia de género en Colombia, un país donde se han registrado más de 600 feminicidios en el último año, casi dos al día, según datos del Observatorio Colombiano de Feminicidios, citados por The Washington Post.