IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niños que sobrevivieron a 'la casa del horror' vuelven a sufrir abusos extremos con sus padres adoptivos, según demanda

Después de que los rescataran de una casa donde los mantenían encadenados y los privaban de alimentos, seis de los 13 hermanos Turpin sufrieron golpes, abusos sexuales y amenazas de “devolverlos con sus padres biológicos”, entre otras vejaciones “horribles”.

Por Diana Dasrath y David K. Li - NBC News

Seis hermanos rescatados de un hogar donde los golpeaban y los privaban de los alimentos presentaron una demanda este martes contra agencias de adopción y un condado en el sur de California, alegando que volvieron a sufrir "abusos horribles" en las manos de sus nuevos padres adoptivos.

Los seis hijos menores de David y Louise Turpin fueron ubicados en hogares adoptivos de manera descuidada con padres no aptos y abusivos, según la demanda civil presentada por los abogados Elan Zektser y Roger Booth en el Tribunal Superior del Condado de Riverside.

Los hermanos presentaron dos demandas casi idénticas, una en representación de dos de ellos y otra en representación de los otros cuatro. Las demandas no detallaron una cifra como compensación por los presuntos daños.

Un collage con fotos de David y Louise Turpin, y una imagen de la familia en medio.
Un collage con fotos de David y Louise Turpin, y una imagen de la familia en medio.Reuters

Los seis demandantes y sus siete hermanos fueron rescatados hace cuatro años de 'la casa del horror' como se le ha llamado al domicilio donde sus padres los torturaron a todos ellos en Perris, unas 70 millas al sureste del centro de Los Ángeles, California.

Sus padres, David y Louis Turpin, fueron condenados a cadena perpetua con posibilidad de salir en libertad condicional tras 25 años, luego de que se declararan culpables de 14 tortura, abuso de un menor dependiente de un adulto, poner en peligro a la niñez y privación de la libertad.

[“Estuvimos cerca de morir muchas veces”. Dos hermanas cuentan por primera vez el infierno y tortura de la casa de los horrores]

Tras su rescate, seis de estos 13 hermanos fueron enviados a un hogar de acogida donde volvieron a sufrir abusos durante otros tres años, según la demanda contra el condado de Riverside, y los albergues ChildNet Youth, Family Services y Foster Family Network.

Los demandantes fueron puestos al cuidado de padres adoptivos, identificados solo como el sr. y la sra. 'O', a pesar de que el condado y las agencias sabían “que no eran aptos para ser padres adoptivos” debido a un historial de abusos, según las demandas.

El 'sr. O' abusó sexualmente de más de uno de los hermanos “entre otras cosas, agarrando y acariciando sus glúteos, piernas y senos, besándolos en la boca y haciendo comentarios sexualmente sugerentes”, se alega en ambas demandas.

Los padres adoptivos y su hija adulta presuntamente también abusaron físicamente de los niños, “jalándoles el pelo, golpeándolos con un cinturón y pegándoles en la cabeza”.

Aunque David y Louise Turpin están cumpliendo largas penas de prisión, los acusados ​​supuestamente amenazaron con “devolver a los niños a sus padres biológicos” y los obligaron a “comer su propio vómito”, según ambas denuncias.

Brett Lewis, portavoz de ChildNet y su programa Foster Family Network, se negó a discutir la demanda a detalle.

“Esperamos proporcionar los hechos en el momento apropiado en la corte”, dijo Lewis. “Nuestra agencia ha estado sirviendo a los jóvenes más vulnerables y traumatizados de California durante más de 50 años. Tenemos un historial sólido de brindar una atención excelente y seguimos demostrando nuestro compromiso con estos niños”, agregó.

El representante del condado de Riverside, Gene Kennedy, explicó que aún están evaluando la denuncia.

“Nos preocupamos profundamente por la seguridad y el bienestar de cada niño bajo nuestro cuidado”, afirmó Kennedy.

“Nuestros corazones están con los hermanos Turpin. Cualquier caso en el que un niño resulte dañado es desgarrador. Seguimos evaluando nuestras prácticas con autocrítica y estamos comprometidos a comprender y abordar las causas”, añadió.

[El sobrino de Ricky Martin retira su acusación y el juez cancela la orden]

Zektser lamentó que los hermanos se viesen obligados a sufrir durante tanto tiempo.

“Los 13 hijos de Turpin sufrieron algunos de los abusos infantiles más repugnantes que el condado de Riverside jamás haya visto. Después de que estos niños vulnerables fueron liberados, el condado los colocó a través de ChildNet en un hogar de acogida donde ya se sabía que abusaban de los niños”, dijo Zektser.

“Es impresionante que el condado y ChildNet permitieran que estos niños fueran abusados ​​de una manera horrible una vez más. Nuestras comunidades deberían estar horrorizadas. Siempre debemos defender a nuestros niños. Siempre”, declaró.