IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 2 años dispara mortalmente a su hermana mayor en una gasolinera de Pennsylvania

La niña tenía 4 años y estaba dentro un coche aparcado junto a un surtidor de gasolina en Chester, al sur de Philadelphia.

Por Tim Stelloh - NBC News

Un niño de 2 años disparó mortalmente a su hermana de 4 años en una gasolinera de Pennsylvania el martes, según las autoridades.

Los niños estaban en un coche aparcado en un surtidor de gasolina en Chester, al sur de Philadelphia, según detalló la policía de Chester en un comunicado.

[Arrestan a un tercer sospechoso por el tiroteo que dejó seis muertos en Sacramento]

El niño había estado manejando el arma, según el departamento de policía. No estaba inmediatamente claro qué tipo de arma era o cómo la consiguió.

El detective Rhaheem Blanden aclaró que los niños eran hermanos.

La niña fue llevada inmediatamente a un hospital local, donde fue declarada muerta, según el departamento de policía.

Un niño de 2 años disparó accidentalmente y mató a una niña de 4 años en una gasolinera el martes por la mañana en el condado de Delaware, Pennsylvania.
Un niño de 2 años disparó accidentalmente y mató a una niña de 4 años en una gasolinera el martes por la mañana en el condado de Delaware, Pennsylvania.WCAU

El diario The Philadelphia Inquirer informó que el fiscal del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, dijo que los detectives de su oficina estaban ayudando a la policía de Chester a investigar el "absolutamente trágico" tiroteo.

“Todo el mundo en la comunidad de Chester y el condado de Delaware, incluido yo mismo, todos estamos destrozados al pensar en lo que le ha pasado a este pobre niño”, afirmó, según el periódico.

[“Era todo para mi”: madre denuncia que la policía no le avisó que a su hija la mataron en el tiroteo de Sacramento]

No se dispone de detalles adicionales.

Según el Gun Violence Archive, una página web sin ánimo de lucro que hace un seguimiento de los tiroteos en Estados Unidos, 258 niños de 11 años o menos han muerto o han resultado heridos por disparos este año

El año pasado, más de 1,000 menores resultaron heridos o recibieron disparos mortales, la cifra más alta desde que la página web recopila estos datos hace ocho años.