Un niño de 3 años encontró un arma en el bolso de su madre y le disparó accidentalmente a su hermano de 2 años, hiriéndolo fatalmente, dijo la policía de Gary.
Los oficiales de policía fueron enviados a un hospital local el viernes por la noche por una víctima de disparo de un niño de 2 años. La madre del niño dijo a los oficiales que su hijo de 3 años encontró el arma en su bolso después de que ella salió de un dormitorio y, de manera accidental, le disparó a su hermano menor, quien luego murió a causa de la herida.
El Grupo de Trabajo de Homicidios del Fiscal del Condado de Lake está investigando el tiroteo, que ocurrió dentro de una casa en Gary.
"Hacemos investigaciones criminales y luego se las presentamos al fiscal del condado de Lake, quien toma una decisión sobre si se trata de negligencia o de un accidente desafortunado", dijo el comandante de la policía de Gary, Sam Roberts, a la estación local WLS-TV.
El alcalde Jerome A. Prince y el jefe de policía de Gary, Anthony Titus, enfatizaron que es importante que los adultos tomen medidas para asegurar las armas de fuego y otros dispositivos que podrían "convertirse en armas en manos de niños inocentes". En particular, instaron a utilizar cajas fuertes o candados para guardar las armas de fuego.
"Nuestros corazones y oraciones están con los seres queridos del niño de dos años que falleció tan trágicamente en nuestra comunidad", dijeron Prince y Titus en una declaración conjunta.