IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Murió de golpes severos": revelan la autopsia del niño de 6 años hallado muerto en un motel de Texas

El análisis forense asegura que la muerte del pequeño Samuel Olson fue un homicidio. La novia de su padre, Theresa Balboa, principal sospechosa, fue arrestada por mantener ocultos los restos del menor que envolvió en bolsas de plástico.
/ Source: Telemundo

Tal y como se sospechaba, los restos hallados en bolsas plásticas y en estado de descomposición en una habitación de un motel en Jasper, Texas (a 130 millas al noreste de Houston), el pasado 2 de junio, pertenecen a los de Samuel Olson, de 6 años, según confirmaron las autoridades este martes.

“Su muerte fue provocada por golpes severos que le ocasionaron un contundente traumatismo encefalocraneano”, señala el reporte del Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris, que además concluye que se trata de un “homicidio”.

El pequeño Samuel, quien fue reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo, fue visto por última vez el 30 de abril, según la Fiscalía. El caso acaparó atención mediática y movilizó a decenas de voluntarios que ayudaron a su búsqueda.

[Investigan posible crimen de odio contra latino que fue atacado en Nueva York]

Samuel se encontraba bajo el cuidado de Theresa Balboa, de 29 años, novia del padre del pequeño, que fue detenida y acusada por manipulación de evidencia, al ocultar información sobre el paradero del menor.

Cuando los detectives interrogaron a Balboa al principio de la investigación, ella mencionó que efectivamente el 30 de abril cuidaba a Samuel, pero se lo entregó a su mamá que “llegó a buscarlo con otra persona que parecía ser un agente de policía”.

Pero la madre biológica del niño, Sarah Olson, negó esa versión y pudo comprobar, según la policía, que estaba en casa en la hora y el día que Balboa asegura le entregó a su hijo.  

Olson Balboa
Theresa Balboa (deecha), de 29 años, acusada en la desaparición y muerte de Samuel Olson, de 6 años, que estaba bajo su cuidado. Departamento de Policía de Houston

Falta de credibilidad

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris, las versiones que daba Balboa eran contradictorias y se acentuaron aún más cuando interrogaron a su compañero de habitación, identificado como Benjamín Rivera, quien confesó haberla ayudado a colocar el cuerpo del niño muerto en la bañera de la habitación de un motel el 10 de mayo, dos semanas antes de que su padre lo reportara como desaparecido.

Según los documentos, Rivera mencionó que el niño presentaba moretones en su cuerpo y que sus restos permanecieron dos días en el baño. Posteriormente, colocaron el cuerpo del menor en bolsas plásticas y lo trasladaron hasta una bodega de autoalmacenaje en la ciudad de Webster, Texas.

Según los documentos de la corte, el 31 de mayo, Balboa y otro hombre, identificado por las autoridades como Dylan Walker, sacaron el cuerpo del menor de la bodega y lo llevaron de regreso al motel.

Recién el 1 de junio fue cuando la policía, tras recibir una llamada anónima, logra arrestar a Balboa, quien se encontraba en el cuarto de motel con los restos de Samuel en estado de descomposición.  

[Una adolescente latina lucha por su vida tras recibir un tiro en la cabeza cuando paseaba a su perro]

Balboa, a quien le han fijado una fianza de 500,000 dólares, se encontraba bajo libertad condicional por un caso anterior de agresión física contra su novio Dalton Olson, el padre del menor, quien presentó la acusación en noviembre de 2020. 

Su siguiente comparecencia en corte está pactada para el 27 de junio, 2021.