IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una latina suplicó sin éxito a los dueños de su casa que cambiaran las cerraduras tras echar al marido. Su temor se hizo realidad

La mujer logró una orden de alejamiento contra su pareja por maltratos y pidió entonces varias veces ayuda a su edificio pero se la negaron: el hombre la mató junto a sus dos hijos.

Por Minyvonne Burke - NBC News

Una mujer latina suplicó sin éxito a los administradores del complejo de departamentos donde vivía en New Jersey que cambiaran las cerraduras de su puerta después de obtener una orden de alejamiento contra su marido por maltratos, según una demanda judicial presentada por su familia, que asegura que la negativa del propietario a hacerlo facilitó que pudiera ser asesinada a puñaladas por su pareja junto a sus dos hijos en la vivienda.

Ruth Esther Reyes de Severino y sus dos hijos, Eurianny, de 5 años, y Eury, de 2, fueron asesinados el 5 de febrero de 2020. La policía encontró los cuerpos en el apartamento de la familia en Penns Grove Gardens después de haber hallado los restos del esposo de la mujer, Eugenio Severino, en un parque cercano, indica la demanda.

El documento señala que Eugenio Severino se suicidó después de haber matado a su familia. La policía de Penns Grove no respondió de inmediato al pedido de comentarios realizado por NBC News.

La demanda, presentada el mes pasado ante la Corte Superior del condado de Salem, alega muerte por negligencia, incumplimiento de contrato y contratación negligente. Lista a los demandados como Penns Grove Gardens; su operador, Housing Management Resources; y Roger J. Gendron, identificado como "miembro gestor" de Penns Grove Apartments y Penns Grove Gardens.

Foto del complejo de apartamentos Penns Grove en New Jersey.Captura vía NBC News

La administración del complejo de departamentos y su operador tampoco respondieron al pedido de comentarios y Gendron no pudo ser contactado en el teléfono que figura a su nombre.

En enero de 2020, apenas semanas antes de los asesinatos, Reyes de Severino consiguió la orden de alejamiento contra su esposo, expulsándolo del departamento. La demanda alega que Eugenio Severino había amenazado con matarla en varias ocasiones.Reyes de Severino informó a la administración de su edificio sobre la orden de alejamiento y pidió que cambiaran las cerraduras de sus puertas, porque su esposo aún tenía un juego de llaves.

"Ruth Reyes de Severino pidió, es más, suplicó, al arrendador de Penns Grove Apartments LLC que cambiara las cerraduras para que su marido no pudiera entrar", asegura la demanda.

Hizo al menos cinco peticiones en persona para que se cambiaran las cerraduras, dijo Samuel D. Jackson, un abogado que representa su familia. También había advertido que su marido suponía un peligro para ella y sus hijos, dijo.

"A pesar de que la arrendataria temía por su propia seguridad, así como por la de sus dos hijos pequeños", añade, "el arrendador demandado negó la petición".

Eugenio Severino utilizó sus llaves para entrar al departamento y apuñalar a su esposa e hijos, indica la demanda.

[Autopsia confirma que Brian Laundrie se quitó la vida con un disparo en la cabeza]

"Las mujeres y sus hijos no deberían temer por sus vidas, o perderlas, porque sus arrendatarios y las partes con las que hacen un contrato no mantienen la seguridad de éstas y sus niños", dijo Jackson en un comunicado difundido este martes.

La demanda también afirma que el complejo de apartamento falló en seguir una ordenanza de Penns Grove que fue creada en respuesta a la muerte a tiros de Tayshon Hayward en el mismo lugar en 2019.

La ordenanza dice que todos los complejos de apartamentos en la municipalidad tienen que instalar cámaras y luces exteriores para mejorar la seguridad.

"Los demandados en este caso ni siquiera se molestaron en seguir una ley que fue aprobada para abordar su propio mal comportamiento después de que alguien más perdiera la vida en circunstancias similares en su propiedad menos de un año antes", dijo Jackson.

[Honran con una vigilia al niño Iran Moreno, quien murió por una bala perdida en Pasadena]

"El resultado previsto fue un tragedia aún peor", añadió, "esperamos que esta demanda envíe un mensaje a la comunidad de arrendatarios de New Jersey y haga que se dé cuenta de que la seguridad y la salud de sus arrendatarios debe estar por encima de todas las consideraciones, en especial de los beneficios económicos".

Si usted conoce a alguna persona que sufra violencia doméstica puede buscar ayuda en español https://espanol.thehotline.org/ o llamar al teléfono 800.799.SAFE, que no deja rastro en el registro.