IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un menor de edad es el sexto fallecido en el atropello en Wisconsin. Presentan cinco cargos contra el agresor

La Fiscalía informó que presentará un sexto cargo de homicidio intencional en contra de Darrell Brooks, el hombre acusado de embestir a una multitud con su auto este domingo en Waukesha.

Darrell Brooks, el hombre que fue arrestado en Wisconsin por arrollar a varias personas durante el desfile navideño de Waukesha el domingo, fue acusado este martes de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado.

Los fiscales también informaron que un menor de edad se convirtió este martes en la sexta víctima del atropello que ha fallecido y dijeron que por eso presentarán otro cargo de homicidio doloso la próxima semana.

Se trata de un niño de 8 años llamado Jackson Sparks, según lo ha podido confirmar el corresponsal de Noticias Telemundo Rubén Pereida.

[Violencia machista, abuso sexual y drogas. Este es el historial del conductor que causó cinco muertos en Wisconsin]


El niño estaba caminando en el desfile junto a su hermano Tucker de 12 años, quien resultó herido por la embestida del auto y recientemente ha sido dada de alta del hospital, según una página de GoFundMe para recaudar fondos para la familia.

"Esta tarde, nuestro querido Jackson sucumbió a sus heridas y falleció", escribió la organizadora de la colecta en la página web, Alyssa Arbo.

Otros 13 niños que resultaron heridos en el desfile siguen hospitalizados.

Darrell Brooks (al centro) hace su primera aparición en la corte del condado de Waukesha, Wisconsin
Darrell Brooks (al centro) hace su primera aparición en la corte del condado de Waukesha, Wisconsin, el 23 de noviembre de 2021.Mark Hoffman / AP

Brooks ha sido acusado de conducir una camioneta tipo SUV de color café a través del desfile mientras avanzaba por Main Street, golpeando a personas y una carroza, dijo la policía el domingo por la noche.

Más de 40 personas resultaron heridas y seis murieron.

En la última década, Brooks ha sido acusado de múltiples crímenes y ha sido arrestado por abuso sexual, posesión de marihuana, violencia doméstica y agresión, según los registros judiciales.


Una ofrenda a las víctimas del auto que atropelló a una multitud en un desfile de Waukesha
Una ofrenda a las víctimas del auto que atropelló a una multitud en un desfile de Waukesha el fin de semana. Tomada el 23 de noviembre de 2021.Jeffrey Phelps / AP

Su historial delictivo fue tomado en cuenta durante la audiencia para que se le fijara una fianza de 5 millones de dólares y varias condiciones.

"Es extraordinariamente alta, pero es un caso extraordinario", afirmó el comisionado del condado de Waukesha en la corte, Kevin M. Costello.

"Hay un extenso historial de huidas, obstrucción, y comportamiento como el saltarse la fianza, su señoría", dijo la fiscal de distrito Susan L. Opper. "Es de destacar que estas infracciones se han cometido alrededor de todo el estado de Wisconsin", agregó.


Durante la audiencia de este martes, Brooks permaneció sentado con la cabeza agachada, meciéndose en su silla y aparentemente llorando mientras Costello leía los cargos en su contra.

El 11 de noviembre Brooks salió en libertad tras pagar una fianza de 1,000 dólares una semana después de que fuese acusado de obstruir a la policía, saltarse la fianza, imprudencia temeraria, agresión y comportamiento indebido, todo en relación con un caso de violencia doméstica.

La policía dijo que ese domingo sus agentes estaban respondiendo a un incidente de violencia machista relacionado con Brooks, cuando les pidieron que se redirigieran al desfile.

Presuntamente Brooks trataba de escapar de la escena de violencia doméstica, conduciendo a través de la multitud en el desfile.

La escena tras el atropellamiento en Waukesha, Wisconsin.
La escena tras el atropellamiento en Waukesha, Wisconsin. Una camioneta SUV embistió a quienes asistían a un desfile navideño este domingo, hiriendo por lo menos a 20 personas. Jim Vondruska / Getty Images

Los fiscales reconocieron que habían fijado una fianza demasiado baja por las acusaciones contra Brooks por violencia doméstica.

El video de una cámara de seguridad en la entrada de una casa en Waukesha que obtuvo nuestra cadena hermana NBC News este martes, muestra el momento en el que Brooks fue detenido por la policía.

[El jurado exculpa a Kyle Rittenhouse de la muerte de dos hombres en Kenosha a los que baleó en una protesta en Wisconsin]

En la grabación del 21 de noviembre se ve al sospechoso pidiéndole a un residente que le ayude a pedir un Uber porque se encontraba en situación de calle. Brooks fue arrestado poco después por la policía en el porche de la casa.

Su próxima audiencia será el 14 de enero de 2022.

Una primera versión de esta historia fue publicada originalmente en NBC News.