IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una maestra latina baleada en su auto en un incidente de ira en la carretera

Ana Estévez regresaba junto a su novio a Florida tras celebrar Thanksgiving y recibió siete balazos tras pedir a otro conductor que redujera la velocidad después de un accidente.

Una maestra de preescolar murió este miércoles al recibir un disparo después de un incidente de ira al volante en la carretera I-95 a la altura de Fort Lauderdale (Florida) durante el fin de semana.

Ana Estévez, de 23 años, regresaba el domingo por la noche de pasar el día de Acción de Gracias fuera del estado cuando el auto en el que viajaba con su novio fue embestido por un BMW i8 blanco.

La pareja pidió al conductor que redujera la velocidad y éste abrió fuego contra ellos, según las autoridades locales. Ambos fueron trasladados al hospital Broward Health Medical Center. Según relató la familia de Estévez a la estación local de NBC News, recibió siete balazos y murió a causa de sus heridas; su pareja está hospitalizada.

Ana Estevez.
Ana Estevez.Afiliada de NBC News en Fort Lauderdale.

“Trabajaba en la escuela, iba a cuidar a otros niños y luego volvía a casa tarde, pero no le importaba , quería a los niños, siempre”, contó a la estación su hermana, Mary Estévez.


Retrato del sospechoso.
Retrato del sospechoso. Departamento de Policía de Broward

Una tercera persona, identificada como una menor, también resultó herida, aunque su vida no corre peligro, según las autoridades locales; este jueves revelaron una ilustración del sospechoso del ataque, que huyó tras el tiroteo.

Las agresiones al volantes son un factor determinante en el 54% de los accidentes de tránsito mortales, según la Asociación Automovilística Estadounidense. Casi el 80% de los conductores han expresado un grado importante de ira y agresividad al volante.

Un hombre de Moreau, New York, fue acusado de un tiroteo el fin de semana en un estacionamiento de un centro comercial Walmart en Queensbury tras otro incidente de furia al volante. Adrian A. Simental, de 33 años, está acusado de disparar a un hombre de 52.

¿Cómo prevenir la confrontación?

La AAA pide a los conductores que traten de evitar al máximo este tipo de comportamientos, así la situación parezca inevitable y comparte estos consejos para salir de este tipo de confrontaciones:

  • Evite el contacto visual con los conductores enfadados.
  • No responda a la agresión con violencia.
  • Si cree estar en peligro, conduzca hasta un lugar público, como una estación de policía, un hospital o una estación de bomberos.
  • Cuando estacione, deje espacio para poder salir con seguridad si alguien se le acerca de forma agresiva.
  • Utilice el claxon para llamar la atención, pero siga en su vehículo.
  • Si se enfrenta a alguien, manténgase calmado y cortés.
  • Si se siente amenazado, llame al teléfono 911 de emergencias.