IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una madre asesinada en el mismo lugar donde balearon a su hijo días antes

La mujer se acercaba a encender una vela en un memorial por su hijo de 14 años cuando recibió un balazo en el pecho. Cuando llegó la policía, nadie quiso hablar de lo ocurrido.

Una madre de Chicago fue asesinada a tiros junto a un memorial en honor a su hijo de 14 años, quien había fallecido tan sólo unos días antes también baleado.

Delisa Tucker, de 31 años, recibió un balazo en el pecho en la madrugada del miércoles cuando se encontraba al final de la calle de su casa en el barrio de Roseland, a sólo unos pasos de donde había sido asesinado el domingo su hijo Kevin, según relataron amigos de la familia citados por la prensa local de Illinois.

"Le quitaron la vida mientras encendía velas para su hijo", escribió Michelle Tharpe, una amiga de la familia, en la página web creada para recaudar fondos para pagar los gastos del funeral de la familia. 

[“A los cobardes: entréguense”. La familia de hispana asesinada en Chicago exige respuestas]

La policía encontró a Tucker tirada en una acera pero no pudo dar con nadie que testificara sobre lo ocurrido en un bloque que ya había sido foco de múltiples ataques esa misma semana. La mujer fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

Aún no hay detenidos por el asesinato de Tucker y su hijo. La policía de Chicago declinó informar sobre si los tiroteos están relacionados, según el periódico Chicago Sun-Times

Chicago ha registrado este año 3,105 tiroteos hasta el 8 de noviembre, según datos policiales, un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2020 y del 66% en comparación con 2019. El barrio de Roseland es uno de los más violentos de la ciudad, con un registro de 26 muertes por disparos en 2021, según el citado diario.

[Casi 70,000 personas de origen latino han muerto por armas de fuego en los últimos 20 años]


Chicago ha sufrido un aumento en los episodios de violencia con armas de fuego en 2021 (Archivo).
Chicago ha sufrido un aumento en los episodios de violencia con armas de fuego en 2021 (Archivo).Teresa Crawford / AP

Tucker, que tenía seis hijos, había perdido a su hermano en una balacera hace dos años; su hija de 6 años también resultó herida en un tiroteo. “Es triste que toda esta familia pueda llegar a ser asesinada con el tiempo”, dijo el pastor Donovan Price, quien consoló a Tucker en una vigilia por su hijo el domingo por la noche.

¿Por qué tuviste que llevarte a Kevin? Deberías haberme llevado a mí”, gritaba esa noche la mujer, según recuerda Price. 

El joven recibió varios disparos el domingo pasado cuando estaba parado en la acera. El estudiante de octavo grado estaba frente a una casa que había sido atacada más temprano ese día, según el jefe de detectives de la policía, Brendan Deenihan.

[Por qué los narcotraficantes de México prefieren las armas de EE.UU.]

“Era un chico tranquilo”, escribió la amiga de la familia Michelle Tharpe, según la cadena ABC News, “descansa en paz, pequeño”.