IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una adolescente en una escuela de Los Ángeles y otras tres son hospitalizadas por sobredosis por pastillas con fentanilo

“Fueron a comprar un fármaco para el dolor”, explicó la policía, "ingirieron una pastilla y empezaron a sentirse mal casi inmediatamente”. “Es muy común que los traficantes pongan fentanilo en casi todas las píldoras. Es un veneno y es muy peligroso para todos", advirtió.

Una adolescente de 15 años falleció y otras tres menores están hospitalizadas tras sufrir una sobredosis de drogas en una escuela secundaria de Hollywood, según informó la policía de Los Ángeles.

Los investigadores sospechan que la joven muerta tomó Percocet, un peligroso fármaco opioide para el dolor, que estaba contaminado con fentanilo, en el parque Lexington, a menos de una milla de la escuela secundaria Bernstein, según reportó la cadena CBS News.

El padrastro de una de las jóvenes, preocupado porque no había regresado a casa tras las clases, salió en su busca y la encontró en la escuela, ubicada en el bloque 1300 de North Wilton Palace.

“Estaba muy enferma, había sido víctima de una sobredosis", dijo el teniente John Radke, del Departamento de Policía de Los Ángeles, según la cadena Fox News. La menor "pudo comunicarse con él y le hizo saber que su amiga estaba en el baño de mujeres”, agregó.

El hombre encontró a la menor inconsciente, e intentó reanimarla siguiendo las indicaciones del teléfono 911 de emergencias, pero al llegar los bomberos determinaron que había fallecido. La otra joven fue trasladada a un hospital donde está en condición estable.

La adolescente que sobrevivió explicó a la policía que habían comprado el medicamento con droga en el parque Lexington.

“Fueron a comprar Percocet, un narcótico para el dolor", explicó Radke, "ambas ingirieron una pastilla y empezaron a sentirse mal casi inmediatamente". "Es muy común que los traficantes pongan fentanilo en casi todas las píldoras y en otros medicamentos. El fentanilo es un veneno y es muy peligroso para todos", agregó.

Tras este incidente, la policía localizó a otras dos adolescentes con sobredosis. Una joven de 17 años se encuentra en estado estable; se desconoce el estado de la otra. No está claro si las jóvenes conocían a las estudiantes de Bernstein, pero no asistían a esta escuela.

“Lo más importante es asegurarse de que todo el mundo es consciente de que están vendiendo el veneno aquí en este parque, y mantener a sus hijos lejos de él”, explicó Radke.

“Debemos hacer todo lo posible para que todo el mundo se entere de que no debe tomar drogas o medicamentos de nadie, ni siquiera una aspirina", agregó, porque "no se sabe qué puede contener".

La Escuela Secundaria Bernstein estará abierta para las clases el miércoles, con consejeros de duelo en el lugar para apoyar a los estudiantes y el personal, dijeron funcionarios del distrito.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles emitió un comunicado el miércoles por la mañana lamentando la muerte de la estudiante.