IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 11 años revela a las autoridades que su madre lo apuñaló y muere poco después en Nuevo México

Los gritos del menor despertaron a su padre que lo encontró en la cama con heridas de arma blanca y a su esposa con lesiones “autoinflingidas” en el pecho. 

Un niño de 11 años fue apuñalado brutalmente en su cama en Hobbs, Nuevo México, y horas después murió en el hospital. Antes de morir reveló a la policía quién fue la persona que lo hirió.

Bruce Johnson Jr. aseguró a las autoridades el pasado domingo en el hospital que había sido su propia madre la que lo había apuñalado.

El padre del menor, Bruce Sr., estaba durmiento cuando los gritos de su hijo lo despertaron. Cuando fue a verlo, lo encontró en la cama con heridas de arma blanca. En otra habitación halló a su esposa y madre del menor, Mary Johnson, de 49 años, inconsciente, con varias heridas de arma blanca “autoinflingidas” en el pecho, según la Oficina del Sheriff del Condado de Lea. El hombre llamó entonces al 911.

Bruce Johnson Jr., de 11 años, murió apuñalado por su madre en Nuevo México.
Bruce Johnson Jr., de 11 años, murió apuñalado por su madre en Nuevo México.Oficina del Sheriff del Condado de Lea

Los servicios de emergencia llegaron a la 1:00 am y trasladaron al menor al Hospital Covenant Health donde, tres horas más tarde, fue declarado muerto. Su cuerpo fue enviado a la Oficina del Investigador Médico en Albuquerque para una autopsia que reveló que murió apuñalado varias veces.

[Desaparecen dos jóvenes mexicanas tras contactar con personas en un videojuego que los narcos usan para reclutar sicarios]

La madre fue estabilizada en el mismo hospital y luego llevada a un hospital de Lubbock, Texas, donde se emitió una orden de detención en su contra por asesinato en primer grado.

De acuerdo con la oficina del sheriff, “Bruce Jr. estaba consciente al llegar al hospital, donde habló con el investigador y avisó que su madre, Mary, lo había apuñalado”.

El padre se había trasladado de Oklahoma a Hobbs con su hijo para alejarlo de su esposa, que se cree que padece una enfermedad mental y supuestamente abusaba del niño, según las autoridades. Él había planeado solicitar el divorcio debido a los abusos y a que ella era supuestamente violenta con él.

[Un niño latino salva la vida a un compañero gracias a una técnica que vio en televisión: “No sabía qué hacer, así que lo hice”]

Pero después de no ver a su hijo durante 40 días, y tras varias súplicas, el padre permitió a la mujer que los visitara en Hobbs (una ciudad de unos 43,000 habitantes cerca de la frontera con Texas) y se quedara con ellos antes de que se concretara el divorcio.

“No ha habido reportes de abuso o negligencia desde que se mudaron a Nuevo México; sin embargo, al menos dos incidentes reportados ocurrieron mientras vivían en Oklahoma”, señalaron las autoridades. La investigación sobre el apuñalamiento continúa.

Con información de Telemundo20 y Kxxv.