IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere estudiante que resultó herido en tiroteo en escuela de Carolina del Norte

El alumno falleció en un hospital debido a la herida de bala, según lo informó la policía de Winston-Salem. Ningún otro estudiante fue lastimado. Las autoridades siguen buscando al atacante.
/ Source: Telemundo

Ha fallecido un estudiante herido de bala en un tiroteo este miércoles en la escuela secundaria de Mount Tabor ubicada en la ciudad de Winston-Salem, en Carolina del Norte.

El estudiante murió en el Centro Médico Bautista de la Universidad de Forest Wake debido a la herida que sufrió, indicó la policia de Winston-Salem en un comunicado.

Los demás alumnos están a salvo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth.

El atacante -quien se cree que también era un estudiante- todavía no ha sido detenido. Las autoridades siguen buscándolo, aseguró el sheriff Bobby F. Kimbrough Jr.

Tiroteo en Carolina del Norte.
La escena fuera de la secundaria Mount Tabor en Winston-Salem, en Carolina del Norte, el 1 de septiembre de 2021.NBC News

Aproximadamente dos horas después del incidente se produjo un momento de tensión en la zona de la tienda Harris Teeter, a donde los familiares fueron convocados para recoger a sus hijos. Algunas personas gritaron que se habían producido disparos y muchos comenzaron a correr, según reportó un reportero de WXII, filial de nuestra cadena hermana NBC News, que se encontraba en en lugar de los hechos.

La policía de Winston-Salem señaló poco después que hubo "un disturbio" en el área pero no confirmó que se tratara de un segundo tiroteo. "No se han reportado heridos", tuiteó.

Las autoridades cerraron las instalaciones tras el tiroteo ocurrido poco después de las 12:00 pm, hora local, y siguen trabajando para desalojar salón por salón, aseguró el gerente de la ciudad, Salem Lee Garrity, a nuestra cadena hermana NBC News.

La policía bloqueó las calles de acceso a la escuela, donde acudieron varios vehículos de emergencia. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos respondieron también al incidente.

Las autoridades advirtieron que cualquier familiar que se presente en el campus será redirigida al estacionamiento vecino de la tienda Harris Teeter, donde serán trasladados en autobuses los más de 1,500 estudiantes, y no en el Robinhood YMCA como habían dicho primero. 

Sin embargo, desesperados por obtener información sobre sus hijos, varios padres estacionaron sus coches a varias manzanas de la escuela.

"Recordará esto para siempre"

Christopher Johnson dijo a la agencia de noticias The Associated Press que su hijo le contó que escuchó disparos mientras estaba en el gimnasio de la escuela. 

"Uno ve cosas como estas en los medios de comunicación", aseguró Johnson. Su hijo seguía en la escuela esperante ser llevado al punto de recogida. "Da miedo saber que esta vez sí te ha tocado. Mi hijo no es víctima pero es parte de esto y probablemente recordará esto para siempre", lamentó.

Tras el tiroteo, la policía afirmó que estaba haciendo “todo lo posible” para mantener a los estudiantes a salvo.

“Estamos investigando activamente lo sucedido y compartiremos la información confirmada según corresponda”, publicó en un comunicado la Oficina del Sheriff.

Tiroteo en secundaria de Carolina del Norte.
Gente reunida afuera de la secundaria Mount Tabor en Winston-Salem, Carolina del Norte, el 1 de septiembre de 2021.NBC News

Muchas escuelas de la zona también están cerradas por precaución, no porque se haya producido otro incidente, advirtió la policía.

Con información de WXIINBC News y AP.