IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere el actor mexicano Octavio Ocaña, conocido como 'Benito' en la serie 'Vecinos'

El joven de 22 años falleció de un balazo autoinfligido mientras viajaba en su camioneta en el Estado de México, según las autoridades. Sus acompañantes fueron detenidos.

El actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su personaje Benito en la serie Vecinos, falleció en la tarde del viernes: el joven de 22 años murió presuntamente a tiros cuando viajaba en su camioneta en el Estado de México, según reportaron medios nacionales.

Las autoridades, que en un principio manejaron otras versiones, confirmaron que había muerto de un disparo autoinfligido en la cabeza.

Ocaña “perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza” y su cuerpo “fue encontrado dentro de la camioneta que conducía”, que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, indicaron en un comunicado el domingo.

El actor mexicano Octavio Ocaña, fallecido este viernes a los 22 años.
El actor mexicano Octavio Ocaña, fallecido este viernes a los 22 años.EFE/Grupo Televisa

Las autoridades aseguraron que, además del arma de fuego, encontraron “un casquillo percutido e indicios de bala en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor”.

[El actor Alec Baldwin dispara un arma de utilería en un rodaje y mata a la directora de fotografía y hiere al director]

Según testimonios de los acompañantes, los tres se conocían desde hace varios años y habían estado tomando alcohol en días recientes, agregó la fiscalía.

El incidente inició cuando policías municipales les ordenaron detenerse a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, a 5.3 km de distancia (8.6 millas) de donde fue hallada la camioneta.

En su intento por darse a la fuga en la camioneta Jeep color gris del actor, se inició una persecución en la que el conductor perdió el control y se estrelló a un costado de la vía, donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza, mientras que los dos acompañantes fueron detenidos y llevados al Ministerio Público para declarar.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, tanto los testigos como los policías han asegurado que no hubo intercambio de disparos, aunque la investigación sigue en curso.

Confusión e interrogantes

La muerte del actor ha generado confusión y sospechas. Su padre, Octavio Pérez, cuestionó la versión de las autoridades, según reportó El Universal. “No me pregunten de armas porque no hubo. Son cosas que le inventaron. Claro que fue algo sembrado”, sentenció.

“Estoy destrozado y esto va para todos los que han perdido un hijo como yo. Están expuestos por esta política que tenemos y por esa policía. Son unos corruptos”, expresó enojado Pérez. Y negó que su hijo hubiera ingerido alcohol o drogas.

[La policía encontró más balas reales en el rodaje de Alec Baldwin pero es “demasiado pronto” para presentar cargos por el tiroteo]

Ocaña fue velado este sábado en la funeraria Gayosso Santa Mónica, al noroeste de la capital, según Televisa.

"Nos dejas muy tristes a todos"

El creador del programa, el actor Eugenio Derbez, reaccionó consternado a la muerte del joven actor.

"La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia", escribió en su cuenta de Instagram.

Actores de la serie, en la que Ocaña trabajaba desde los 5 años, también mostraron su profundo pesar y lamentaron lo sucedido.

“No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito, escribió el productor de la serie, Elías Solorio.

“No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito”, escribió en Twitter el actor Eduardo España, quien interpreta al conserje Germán Martínez en la serie de Televisa, que cuenta los problemas a los que se enfrentan los inquilinos de un edificio de la ciudad de México.

A su lamento se sumaron varios aficionados en las redes.