IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere de calor una niña latina de 3 años abandonada por su madre en el auto para atender un cultivo de marihuana

La mujer, de 28 años, explicó que había estado atendiendo un cultivo de marihuana durante tres horas mientras la temperatura alcanzaba los 100 grados en Visalia.
Auto en el que la menor de 3 años se quedó abandonada en Visalia, California
Auto en el que la menor de 3 años se quedó abandonada mientras se alcanzaban temperaturas de 100 grados Farenheit en Visalia, California, el jueves 3 de junio de 2021.Departamento de Policía de Visalia

Por Nicole Acevedo - NBC News

Una niña de 3 años murió atrapada dentro de un auto que alcanzó altas temperaturas durante varias horas mientras su madre, que fue arrestada, atendía un cultivo de marihuana, según la policía de Visalia, California.

La policía respondió el jueves por la noche a una llamada sobre una niña, posteriormente identificada como Jessica Campos, que no respiraba después de haber sido abandonada en un automóvil estacionado afuera de una residencia en Visalia, a 43 millas (69 kilómetros) al sur de Fresno.

[Un hombre confiesa a su compañero de celda que estranguló a una mujer en Colorado]

Un oficial aplicó la reanimación cardiopulmonar a la menor después de que miembros de su familia intentaran salvarla. El personal de bomberos y ambulancias también trató de reanimarla, pero tras ser llevada a un hospital fue declarada muerta. 

Los investigadores creen que la temperatura exterior era de al menos 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius) mientras la niña pasaba al menos tres horas dentro del vehículo. 

Su madre, Eustajia Mojica Domínguez, de 28 años, declaró a los investigadores que había estado cuidando un cultivo de marihuana y procesando marihuana durante ese tiempo, según la policía de Visalia.

Las autoridades locales encontraron 150 plantas y alrededor de 475 libras de marihuana procesada dentro de la residencia.

[Los restos de un niño de 6 años fueron hallados en un motel en Texas. La policía acusa a la novia de su padre de ocultarlo]

Dos niños de 9 meses, un niño de 11 años y otro de 15 años fueron entregados a los Servicios de Protección Infantil. Los adultos fueron arrestados por cargos de poner en peligro a un menor. La madre de Jessica enfrenta un cargo adicional de homicidio involuntario.

Los adultos fueron identificados como Araceli Mojica, de 33 años; Emmanuel Ortiz Aguilar, de 34; Valentin Aguilar Ortiz, de 27; y Victor Flores Corona, de 41.

La policía de Visalia ha solicitado además cargos adicionales relacionados con la marihuana encontrada en la escena para los cinco adultos involucrados, pero la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare determinará los cargos finales una vez que se complete la investigación.