IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Me han violado": una mujer de Missouri logra escapar de su captor con un collar de perro al cuello

La mujer dijo que fue mantenida en cautiverio y agredida por semanas en una casa hasta que escapó y pidió ayuda a los vecinos, según la policía. Vestía lencería de látex y tenía cinta adhesiva alrededor de la boca. Hay un sospechoso bajo custodia.

Por Daniella Silva y Tim Stelloh - NBC News

Una mujer fue mantenida en cautiverio, violada y agredida durante semanas en una casa de Missouri hasta que escapó la semana pasada y pidió ayuda a los vecinos, dijo la policía en documentos judiciales.

El sospechoso, Timothy Haslett Jr., de 39 años, fue detenido el viernes y acusado de violación en primer grado, delito sexual con agravantes, secuestro en primer grado y agresión en segundo grado, según una denuncia presentada ante la Corte de Circuito del condado de Clay en Missouri.

La policía encontró a la mujer el viernes con un collar de metal al cuello, similar al usado en perros. El collar llevaba un candado. Vestía lencería de látex y tenía cinta adhesiva alrededor de la boca, afirmó el Departamento de Policía de Excelsior Springs en una declaración de causa probable presentada el viernes.

La casa donde los vecinos dieron la alarmaron a las autoridades en Excelsior Springs.
La casa donde los vecinos dieron la alarmaron a las autoridades en Excelsior Springs.KSHB vía NBC News

La mujer relató a las autoridades que Haslett la recogió a principios de septiembre y la mantuvo en una pequeña habitación en su sótano, donde sujetó sus muñecas y tobillos con esposas, dijo la policía en documentos judiciales. La sobreviviente agregó que Haslett la violó repetidamente y la azotó mientras estaba retenida.

Tenía heridas en la espalda y contó que pudo escapar mientras Haslett llevaba a su hijo a la escuela.

Ciara Tharp y Lisa Johnson, vecinas que hablaron el lunes con la cadena televisiva KSHB de Kansas City, afiliada de NBC News, afirmaron que la mujer comenzó a tocar puertas y a pedir ayuda tras escapar de su cautiverio la semana pasada.

[La familia india secuestrada y asesinada en California dejó su país en busca de seguridad y del sueño americano, según un pariente]

La mujer puso la denuncia a las 7:47 am del viernes, afirmó la oficina del sheriff del condado de Clay en un comunicado. Haslett fue puesto bajo custodia ese mismo día en Excelsior Springs, 28 millas al noreste de la ciudad más poblada de Missouri.

Minutos antes, Johnson vio a la mujer encorvada e intentando arrastrarse por las escaleras de su casa mientras pedía ayuda. Johnson se dio cuenta del collar de perro —parecía un collar de descargas eléctricas casero— y de las marcas alrededor de sus muñecas y tobillos.

Cuando Johnson tomó el teléfono para llamar al 911, la mujer salió corriendo, y dijo que el hombre que la tenía cautiva las mataría a ambas, de acuerdo con sus declaraciones a la cadena KSHB.

Tharp relató que su abuela, que vive en la casa de al lado, oyó a una mujer tocar a la puerta, diciendo: "'Tienes que ayudarme, me han violado. Me han tenido en cautiverio'", según la entrevista que concedió al citado medio.

La mujer se veía delgada, débil y apenas estaba vestida, con marcas de ataduras, un collar de perro de metal y lo que parecía ser cinta adhesiva colgando de su cuello, como si hubiera sido arrancada de su boca, afirmó Tharp.

La abuela de Tharp la acogió y le dio comida, agua y una manta, según el relato de su nieta. La mujer le dijo a la abuela que había estado retenida en el sótano desde el mes pasado y que escapó después de que su captor saliera de la casa el viernes por la mañana.

La oficina del sheriff no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. No quedó claro de inmediato si Haslett tiene un abogado.

Haslett fue puesto bajo custodia después de que las autoridades registraron su casa y los investigadores de la escena del crimen de la policía de Kansas City procesaron la escena, afirmó la oficina del sheriff.