IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre e hija son acusadas de defraudar a Medicare por $12 millones en su farmacia de Florida

Mirosis González y su hija Berioska Sosa fueron acusadas por un gran jurado de “pagar sobornos” a cambio de referencias de beneficiarios de este programa federal de cobertura médica y de usar esa información para defraudar millones de dólares.

Una madre y su hija fueron acusadas de soborno y defraudar más de 12 millones de dólares con falsas reclamaciones al sistema de salud pública (Medicare) a través de una farmacia de su propiedad ubicada en el sur de Florida, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de este estado.

Mirosis González, de 58 años, y su hija Berioska Sosa, de 32, fueron acusadas por un gran jurado de "pagar sobornos" a cambio de referencias de beneficiarios del Medicare a su farmacia y de usar esa información para defraudar millones de dólares a este programa federal de cobertura médica.

González y Sosa eran dueñas de Aviva Care Pharmacy en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward, al norte de Miami, y, según la acusación formal, desde 2016 hasta 2020 "pagaron sobornos a empresas de marketing y telemedicina a cambio de que remitieran beneficiarios del Medicare" a su farmacia, así como recetas médicas.

Las empresas sobornadas enviaron a Aviva pedidos de costosos equipos médicos y recetas de medicamentos "sin considerar la necesidad médica o la elegibilidad para el reembolso" por parte del Medicare.

[Medicinas y seguros más baratos: estos son los beneficios de cobertura de salud del paquete económico aprobado por el Congreso]

Durante estos años, las acusadas negociaron los acuerdos de soborno con las empresas y crearon contratos falsos destinados a disfrazar las coimas como pagos por mercadotecnia y otros servicios, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según la acusación, las mujeres presentaron al Medicare reclamos falsos por más de 12 millones de dólares, debido a eso Aviva recibió más de 8,4 millones de dólares.

Madre e hija fueron acusadas de los delitos de "conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico y conspiración para pagar sobornos de atención médica".

Con información de EFE y el Departamento de Justicia