IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre animaba a su hijo y sus amigos de 14 y 15 años a embriagarse y tener relaciones sexuales, según las autoridades

En una de las fiestas que organizaba, Shannon Marie O’Connor, de 47 años, supuestamente entregó un preservativo a un adolescente y lo empujó a una habitación con una chica intoxicada. Enfrenta más de 30 cargos relacionados con el abuso de menores.

Por The Associated Press — AP

Este miércoles se negó la libertad bajo fianza para una madre de Silicon Valley acusada de organizar fiestas con bebidas alcohólicas para su hijo adolescente y los amigos de este a quienes animaba a consumir alcohol y tener sexo con menores intoxicadas.

Shannon Marie O’Connor, de 47 años, compareció para la acusación en un tribunal de Santa Clara, donde un juez también emitió 15 órdenes de protección para las personas que, según las autoridades, eran víctimas, entre ellas uno de sus dos hijos adolescentes, informó el diario San Jose Mercury News.

Su abogado defensor, Sam Polverino, argumentó que la petición de la fiscalía de denegar la fianza a su cliente le privaba de sus derechos y era “incompatible con el debido proceso”, indicó el Mercury News. Está previsto que se declare culpable el 17 de diciembre.

Los fiscales alegan que desde junio de 2020 hasta este mes de mayo, O’Connor, celebró al menos media docena de fiestas grandes y algunos eventos más pequeños en Silicon Valley, donde entonces vivía. 

Durante los encuentros, dicen las autoridades, animó a los invitados, en su mayoría de 14 y 15 años, a embriagarse y a participar en actos sexuales.

[Son 160 casos en 5 años: documentos oficiales revelan que agentes fronterizos abusaron de migrantes]

En diciembre, en una de las fiestas celebradas en su casa de Los Gatos, O’Connor entregó un preservativo a un adolescente y lo empujó a una habitación con una chica intoxicada, indicaron las autoridades. Ambos eran menores de edad. Ella pudo escapar y se encerró en el baño, detalló Christina Hanks, investigadora del fiscal del condado de Santa Clara, revelan los archivos judiciales.

Shannon O'Connor animó a adolescentes, de 14 y 15 años, a embriagarse y a participar en actos sexuales, dicen las autoridades.
Shannon O'Connor animó a adolescentes, de 14 y 15 años, a embriagarse y a participar en actos sexuales, dicen las autoridades.MediaNews Group/The Mercury News / MediaNews Group via Getty Images

Arrestada el 9 de octubre en Star, Idaho, suburbio de Boise, donde se instaló con sus hijos al finalizar el último curso escolar, O’Connor fue trasladada este martes a California para enfrentarse a 39 cargos por delitos graves y menores, entre ellos agresión sexual y abuso sexual de menores.

Hay tres acusaciones adicionales de hurto mayor relacionadas con 120,000 dólares en gastos no autorizados en las tarjetas de crédito de la empresa en la que trabajaba, incluyendo pagos por ropa, viajes en limusina y entrega de bebidas alcohólicas en su casa.

O’Connor también está siendo investigada en Idaho por fiestas para adolescentes después de que las autoridades revelaran que encontraron a 12 jóvenes en su vivienda cuando cumplieron con su orden de arresto.