IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a una madre de usar a sus hijos como "mulas" para llevar fentanilo en una caja de maquillaje al padre de los niños

Magdalena Silva Bañuelos supuestamente envió sus hijos en un avión de Nuevo México a Dallas con la droga. Según los mensajes de texto que encontró la policía, ella le había advertido: "Te puede dar una sobredosis. No te mueras en el suelo de la cocina".

Una mujer de Albuquerque, Nuevo México, fue acusada de usar a sus dos hijos menores de edad como "mulas" para enviar fentanilo a su novio y padre de los pequeños, que murió por una sobredosis, informó el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Magdalena Silva Bañuelos, de 46 años, fue acusada de distribución de una sustancia controlada con resultado de muerte. Si es encontrada culpable, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

El 31 de mayo, Bañuelos supuestamente envió en avión a sus hijos, de 8 y 10 años, de Albuquerque a Dallas, Texas, a visitar al padre de los menores, según la acusación. Las autoridades agregaron que Bañuelos y su pareja tenían una relación inestable.


Una pastilla de fentanilo en una bolsa de plástico.
Una pastilla de fentanilo en una bolsa de plástico. Bill Oxford / Getty Images/ iStockphoto

Un vídeo de vigilancia del Aeropuerto Love Field de Dallas captó cuando el padre recogió a los niños en la puerta de embarque, revisó su equipaje y luego entró al baño del aeropuerto alrededor de las 10:26 pm.

Minutos más tarde el hombre sufrió una sobredosis de fentanilo y murió frente a sus hijos. El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína.

[Una mujer es acusada de matar a su casero con un martillo después de robarle $40,000 con cheques falsos]

Los investigadores recuperaron en el baño un envase de maquillaje que contenía más de un gramo de fentanilo. También encontraron mensajes de texto de la pareja, que sugieren que Silva sabía que la víctima planeaba consumir el fentanilo y estaba al tanto del riesgo que representaba.

"Oye, debes tener cuidado", escribió ella. Él contestó: "Sí, señora. Muy lento y relajado". "Solo uno y espera, ya verás. Solo uno", siguió la mujer. "OK. De acuerdo. Lo haré", respondió él. "Nada de desmayarse en la cocina. En serio, te puede dar una sobredosis. No te mueras en el suelo de la cocina", le advirtió Bañuelos a su pareja.

[El increíble hallazgo de miles de pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales mexicanos]

Guy Baker, agente de la DEA, dijo que las acciones de Silva "pusieron en riesgo la vida de sus hijos menores al ocultar una droga altamente potente en su equipaje durante un vuelo".

"Este arresto y detención son un ejemplo más de la devastación que el fentanilo sigue cosechando en las familias de todo el país", agregó Baker.

Con información de EFE.