IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los restos hallados en Minnesota son de Ashley Carlson, una madre desaparecida hace más de dos meses

El auto alquilado que manejaba la mujer de 33 años fue hallado en un lago, parcialmente sumergido. La causa de muerte aún no ha sido revelada por las autoridades.

Por Claire Cardona y Dennis Romero - NBC News

Los restos hallados el sábado en Minnesota fueron identificados como los de una madre desaparecida desde hace más de dos meses, informó el lunes en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Pine.

El grupo de investigación privada Applied Professional Services, indicó el sábado en un comunicado que los restos de Ashley Carlson, de 33 años, habían sido encontrados.

La oficina del sheriff reveló que un grupo de búsqueda y rescate de la organización Christian Aid Ministries los descubrió en tierras de la tribu nativoamericana Mille Lacs Band of Ojibwe que colindan con el Parque Estatal de Saint Croix.

Ashley Miller Carlson
Ashley Miller CarlsonKARE Minnesota

La oficina del médico forense del condado de Anoka confirmó la identidad, pero no reveló las causas de la muerte.

“Es un día triste que nuestra familia esperaba que no llegara y todavía hay muchas preguntas que necesitan respuestas, pero lo importante es que ahora tenemos a Ashley”, aseguró Krista Struck, la madre de Carlson, en un comunicado de Applied Professional Services.

["Estamos conmocionados": un estudiante universitario muere tras pelea organizada por una fraternidad]

El grupo de investigación fue contratado por la familia de Carlson para participar en la búsqueda, según la estación de televisión KARE, filial en Minnesota de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

El auto de alquiler de Carlson y sus pertenencias fueron localizados el 24 de septiembre parcialmente sumergidos en el lago Grace, en el condado de Pine, informaron el 12 de noviembre las oficinas del sheriff de los condados de Pine y Burnett en un comunicado conjunto.

Las autoridades fueron a su casa, pero Carlson no estaba y no se supo nada de ella desde entonces. Los oficiales explicaron que no llevaba un celular cuando desapareció. 

Las oficinas del sheriff revelaron este mes que varias agencias, entre ellas el FBI y la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, ejecutaron colectivamente más de 32 órdenes de allanamiento, 15 búsquedas por tierra y siete con drones para encontrar a Carlson. También registraron el lago Grace, donde se halló su vehículo.