IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los restos de un niño de 6 años fueron hallados en un motel en Texas. La policía acusa a la novia de su padre de ocultarlo

Las autoridades acusan a Theresa Balboa, novia del padre del menor, de ocultar evidencia con relación al paradero del pequeño Samuel Olson. La mujer fue hallada en un motel de Texas junto a los restos de un menor envuelto en bolsas de plástico con las características del pequeño desaparecido.

Theresa Balboa, de 29 años, acusada por la desaparición del niño Samuel Olson, de 6, fue extraditada este viernes a Houston, Texas, donde se le fijó una fianza de 500,000 dólares, según informó el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés). 

Balboa fue arrestada este martes en Jasper (a 130 millas al noreste de Houston) tras el hallazgo del cuerpo de un menor en estado de descomposición dentro de una bolsa de plástico en el cuarto de un motel donde se hospedaba. La mujer permanece en la cárcel del condado de Harris, según la policía.

“El cuerpo de quien se cree es el de Samuel Olson, de 6 años, ya se encuentra en Houston”, informó HPD en su cuentas de Twitter. “Pronto se conocerán los resultados del análisis forense” que determinaría la identidad del cuerpo encontrado.

La familia del pequeño asegura que Samuel hubiera cumplido 6 años este fin de semana.

[Una adolescente latina lucha por su vida tras recibir un tiro en la cabeza cuando paseaba a su perro]

Balboa, novia del padre del menor, Dalton Olson, enfrenta un cargo criminal por manipulación de evidencia, al ocultar información sobre el paradero del menor, caso que captó la atención mediática al movilizar a decenas de voluntarios en la búsqueda del niño, en la que ella misma participó.

Según los documentos de la Fiscalía del Condado Harris, la última vez que el niño fue a clases fue el 30 de abril pero su padre lo reportó como desaparecido el 27 de mayo, casi un mes después.

Cuando los investigadores interrogaron a Balboa, ella mencionó que, efectivamente, el 30 de abril, ella cuidaba a Samuel, pero se lo entregó a su mamá que “llegó a buscarlo con otra persona que parecía ser un agente de policía”, según el reporte policial.

Theresa Balboa
Theresa Balboa (izquierda), de 29 años, está acusada en la desaparición de Samuel Olson (derecha), de 6 años, que estaba bajo su cuidado. A Balboa la arrestaron en una habitación de hotel en Jasper, Texas, el 2 de junio, donde se encontró los restos en estado de descomposición de un menor con las características de Samuel. Telemundo Houston

La madre del niño, Sarah Olson, negó los hechos a las autoridades y dijo que ese día ella estaba en casa, como lo evidenciaron las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda.     

La versión dada por Balboa perdió más credibilidad cuando su compañero de habitación, identificado como Benjamín Rivera, fue interrogado por las autoridades el 31 de mayo y confesó que el pequeño Samuel pudo haber perdido la vida el 10 de mayo, más de dos semanas antes de que su padre reportara su desaparición.

Rivera aseguró que Balboa lo llamó ese 10 de mayo para contarle que el menor había fallecido. Cuando Rivera fue al motel vio al niño “acostado en la cama sin moverse con moretones en su cuerpo”.

[Muere una mujer de 32 años herida en la cabeza tras el tiroteo afuera de un salón de fiestas en Miami]

“Rivera y Balboa procedieron a mover el cadáver a la bañera, donde permaneció por dos días”, según la acusación. Tres días después, ambos colocaron el cuerpo del niño en bolsas de plástico y lo trasladaron hasta un local de bodegas de autoalmacenaje, en la ciudad de Webster.

El 31 de mayo, Balboa y otro hombre, identificado por las autoridades como Dylan Walker, sacaron el cuerpo del menor de la bodega y lo llevaron de regreso al motel.

Al día siguiente, el 1 de junio, la policía de Jasper recibió una llamada anónima que daba cuenta del paradero de Balboa relacionado a un posible caso de secuestro de un niño con las características de Samuel Olson.

Cuando los oficiales ingresaron a la habitación del motel, Balboa se encontraba en el baño y al ser interrogada confesó que los restos del menor se encontraban en unas bolsas, del cual emanaba un olor a descomposición.            

Al momento de su arresto, Balboa se encontraba bajo libertad condicional por agresión física contra su novio Dalton Olson, el padre del menor, quien presentó la acusación en noviembre de 2020. Su siguiente comparecencia en corte está pactada para el 7 de junio, 2021.

Con información de AP y NBC News.