IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los restos de Quinton Simon, el niño desaparecido en Georgia, son hallados en un vertedero

La búsqueda del menor de solo 20 meses de edad se extendió por semanas, aunque las autoridades ya lo daban por muerto y detuvieron a su madre como sospechosa. Fue ella quien reportó la desaparición de su hijo el 5 de octubre.

Por Mirna Alsharif y Juliette Arcodia - NBC News

Luego de semanas de búsqueda, las autoridades dijeron que hallaron en un vertedero de Georgia los restos mortales del niño Quinton Simon, cuya desaparición allí en octubre acaparó la atención nacional.

La división del FBI de Atlanta dijo este lunes en un comunicado que una serie de huesos hallados en el basurero Superior Landfill de la ciudad de Savannah pertenecen al niño de 20 meses de edad, según un análisis de ADN.

La policía había encontrado restos humanos en ese vertedero el 18 de noviembre, pero no los habían identificados todavía, pues se estaban realizando pruebas.

Aún no se ha determinado la causa de muerte del menor.

Su madre, Leilani Simon, de 22 años, fue detenida el 21 de noviembre y acusada de asesinato con malicia, encubrimiento de la muerte de otra persona, informes falsos y declaraciones falsas a las autoridades.

La policía aseguró que no espera que haya más detenciones en el caso. La Oficina del Fiscal del Condado de Chatham sigue trabajando en el caso contra la madre del niño, afirmó el FBI.

Quinton Simon.
Quinton Simon. Departamento de Policía del condado de Chatham

Durante un mes, docenas de agentes buscaron los restos de Quinton entre 1.2 millones de libras de basura en el vertedero de Waste Management, dijeron las autoridades la semana pasada.

[Acusan a un menor de edad de matar a una madre y sus hijos]

El jefe de la policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, reportó cuando se inició la búsqueda, el 18 de octubre, que los investigadores tenían indicios para hacer la pesquisa de esa área específica, pero no dio más detalles.

“Creemos que (el niño) fue colocado en un contenedor específico en un lugar específico y fue traído aquí”, afirmó Hadley en ese momento.

La madre denunció su desaparición el 5 de octubre en su casa, ubicada en una zona no incorporada del condado, cerca de Savannah, según la policía.

El caso no tardó en atraer amplia atención del púlbico y los medios de prensa, así como una abundante respuesta de las fuerzas del orden.

El 12 de octubre, la policía del condado de Chatham anunció que creía que Quinton estaba muerto y señaló a su madre como principal sospechosa.