IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los cuerpos encontrados en un canal de Florida son de dos hermanas. Su madre es persona de interés en el caso

Las niñas fueron vistas por última vez con su madre. La mujer no ha sido detenida ni se encuentra en su domicilio, pero la policía asegura conocer su paradero. Esta pudo haberse ofrecido para bautizar a la gente en el canal, según las autoridades.

Por Phil Helsel - NBC News

Las muertes de dos hermanas cuyos cuerpos fueron encontrados en un canal del sur de Florida son consideradas sospechosas, pero las autoridades no han podido determinar todavía su causa, informó la policía el miércoles.

Destiny Hogan, de 9 años, y Daysha Hogan, de 7, fueron halladas muertas el martes en un canal de Lauderhill, una ciudad situada al oeste de Fort Lauderdale, con unas ocho horas de diferencia.

La madre de las niñas, Tinessa Hogan, es una persona de interés en el caso, anunció el teniente de policía Mike Bigwood en una conferencia de prensa. 

Destiny Hogan, 9 años, y Daysha Hogan, 7.   Policía de Lauderhill

La mujer no ha sido detenida, pero tampoco está ni en su casa ni en el barrio en el que vive. Sin embargo, aclaró que la policía conoce su ubicación, aunque dijo no poder ofrecer más detalles por razones legales.

[Primero hallaron a una niña muerta en un canal en un canal de Florida. Horas después, a otra. La policía enfrenta ahora un "rompecabezas"]

El cuerpo de Destiny fue encontrado alrededor del mediodía del martes. Los investigadores descubrieron entonces que podía estar desaparecido un segundo menor. Poco después de las 8:30 pm locales, una persona avisó al 911 de que había un segundo cuerpo en el canal.

La oficina del forense no ha anunciado todavía ni la causa ni la forma de la muerte de las niñas, dijo Bigwood.

"En este momento, las clasificaría como dos muertes sospechosas. Definitivamente las estamos tratando como si fueran una investigación criminal", aseguró el teniente. 

Según explicó, un grupo de detectives está explorando todos los escenarios posibles y no han dejado de trabajar desde que fueron halladas.

Las niñas, que vivían con su madre, fueron vistas por última vez con ella alrededor de las 5 pm del lunes en la zona, dijo Bigwood.

Nadie había denunciado su desaparición, explicó. El padre no tiene relación con la familia.

[Su hijo apareció muerto y torturado en una playa. Esta latina pasará el resto de su vida en prisión en Texas]

La policía dijo que no encontró ningún historial de llamadas a la policía o a los servicios de protección de menores en el condado de Broward. Esta fue informada de que la madre pudo haberse ofrecido para bautizar a la gente en el canal, dijo Bigwood.

"Ese es un ángulo que se está estudiando", detalló. Pidió que cualquier persona de la zona o que conozca a la familia, contacte a la policía.

"Esperamos que la comunidad se ponga en contacto y ayude a contextualizar lo sucedido", manifestó el teniente.