IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Liberan bajo fianza a los dos hermanos acusados de matar a un migrante mexicano y de herir a otra en Texas

Mike y Mark Sheppard fueron liberados este lunes luego de pagar una fianza de $250,000 cada uno. Una congresista de El Paso ha pedido al Departamento de Justicia que investigue el ataque "como un crimen de odio’”.

Los hermanos Mike y Mark Sheppard, acusados de matar a un inmigrante la semana pasada en la frontera de Texas, fueron liberados este lunes por la noche luego de pagar una fianza de 250, 000 dólares cada uno, informó hoy el Departamento del sheriff del condado de Hudspeth a medios locales.

Los sospechosos, ambos de 60 años, fueron arrestados el jueves pasado por cargos de homicidio involuntario por la muerte a tiros de un migrante al sur de Sierra Blanca (Texas) el pasado 27 de septiembre.

Una migrante también resultó herida en el tiroteo, pero no se han presentado cargos en relación con el caso de la mujer.

Mark y Michael ('Mike') Sheppard.
Mark y Michael ('Mike') Sheppard.Oficina del sheriff del condado de El Paso vía AP

La oficina del sheriff del condado de Hudspeth confirmó hoy al periódico El Paso Times que los hermanos fueron puestos en libertad, después de comparecer ante un juez este lunes y pagar una fianza de 250,00 dólares.

El inmigrante muerto fue identificado por su familia como Jesús Iván Sepúlveda Martínez, de 22 años y originario de Durango (México).

El tiroteo ocurrió cerca de Sierra Blanca sobre la carretera Interestatal 10, a unas 25 millas (40 kilómetros) de la frontera con México. Un área conocida por tener un puesto de control fronterizo.

[Un inmigrante indocumentado muerto y otra herida tras recibir balazos en un camino fronterizo de Texas]

Los hermanos supuestamente detuvieron su vehículo cerca del poblado y dispararon contra un grupo de migrantes que buscaban agua en la carretera.

Sepúlveda Martínez murió en el lugar por los disparos y una mujer fue herida en el estómago. La migrante fue llevada a un hospital de El Paso.

Michael Sheppard había sido director del Centro de Detención de West Texas en Sierra Blanca.

[“Tengo miedo”: un posible asesino en serie está matando latinos en el norte de California]

Grupos que abogan por los inmigrantes han exigido una investigación profunda sobre el hecho. Fernando García, director de La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por su sigla en inglés), dijo en una conferencia de prensa que los sospechosos "literalmente cazaron" a los inmigrantes.

Por su parte la congresista federal Verónica Escobar, que representa a El Paso, dijo en una rueda de prensa el viernes pasado que espera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos "investigue esto como un crimen de odio’".