IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las autoridades arrestan a 28 miembros de la pandilla 'Eastside Playboys' que opera en Los Ángeles

La banda atemoriza a la zona desde hace 50 años. Los detenidos enfrentan cargos por crimen organizado, tráfico de drogas y armas de fuego.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y la policía de Los Ángeles arrestaron a 28 miembros de la pandilla Eastside Playboys en el sur de la ciudad.

La operación fue el resultado de una investigación de 4 años contra la pandilla que ha atemorizado a Los Ángeles por 50 años. Los detenidos enfrentan cargos por crimen organizado, narcóticos y armas de fuego.

"El Departamento de Justicia no tolera las bandas violentas que siembran el miedo y el terror en nuestras comunidades, y seguiremos utilizando todas las herramientas que tenemos para detenerlas y llevarlas ante la justicia", aseguró el Fiscal General Merrick B. Garland.

Operación de arresto de 28 miembros de los 'Eastside Playboys'.
Operación de arresto de 28 miembros de los 'Eastside Playboys'.Afiliada de NBC News en Los Ángeles

Una de las acusaciones asegura que la banda funciona como una empresa criminal que sigue a la pandilla Mafia Mexicana y genera ingresos de venta de narcóticos y armas de fuego.

[Trasladan a Naasón Joaquín García a una cárcel estatal de California donde cumplirá su sentencia por abuso sexual]

Las autoridades también confiscaron 47 armas, 199 kilogramos de metanfetamina, 13.6 kilogramos de fentanilo, 27 kilogramos de cocaína, 7.6 kilogramos de heroína, 283 kilogramos de marihuana y 140,000 dólares en efectivo.

Algunos de los arrestados enviaban cocaína, metanfetamina y fentanilo a través del Servicio Postal de Estados Unidos, FedEx y United Parcel Service.

Los detenidos hoy forman parte de los 41 miembros y asociados de la banda escritos de acusación. Tres de ellos ya estaban detenidos, y las fuerzas del orden siguen buscando a 10 más.