IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tragedia de una familia en Texas: una niña de 6 años muere baleada por un pariente después de que su tía y tres primos fallecieran en un choque

Damien House, padre de los tres pequeños fallecidos, y su hermana, madre de la niña asesinada a balazos, comparten un duelo indescriptible: "Puedo imaginar lo que ella está pasando porque todos estamos pasando por lo mismo", dijo él.
Velas encendidas en homenaje a personas víctimas de la violencia armada (imagen de archivo).
Velas encendidas en homenaje a personas víctimas de la violencia armada en Estados Unidos (imagen de archivo). REUTERS
/ Source: Telemundo

Una familia de Texas vive una tragedia infinita después de que, en la misma semana, murieron en circunstancias dramáticas cinco de sus miembros. 

El domingo pasado, Porsha Branch y tres de sus hijos fallecieron en un choque de auto tras el impacto de un conductor posiblemente borracho. Cuatro días después este sábado, Laurionne Walker, una prima de 6 años de los tres pequeños, resultó baleada fatalmente por un allegado adulto, según sospecha la policía. 

[El sospechoso de un cuádruple asesinato en Nuevo México admite haber matado a 16 personas]

Esta trágica conexión familiar entre dos sucesos —y, según la evidencia actual, la única que hay— ha sido reportada por KPRC, afiliada en Houston de nuestra cadena hermana NBC News, y otros medios locales. La pelea comenzó porque alguien derramó agua.

Algunos miembros supervivientes de esta familia conmocionada por los eventos de la última semana han concedido entrevistas en las que han contado su dolor

["Les decíamos que ya no cabían": una madre que vio morir a su hija en el accidente de tránsito en California relata su trágico viaje por la frontera]

"No tengo palabras. Estoy en shock completo ahora mismo", fueron las palabras de Earline House, la abuela de todos los niños fallecidos, recogidas por KPRC. "Mi nieta era muy pequeña todavía, y le dispararon dos veces en el pecho”, agregó la mujer. 

Un hombre de 35 años identificado como Raymeon Means está bajo custodia como sospechoso de haber matado a Laurionne. Podría enfrentarse a la pena capital si se confirmara la condena. La policía dijo que intentó huir, según recoge Telemundo Houston. 

El tiroteo tuvo lugar en Pasadena, cerca de Houston, presuntamente después de que hubo una disputa familiar sobre agua derramada. Means es indicado por algunos medios como familiar de la niña, por otros como allegado de la familia. 

También en el caso de los tres primos de la pequeña, muertos junto a su madre en un accidente de tránsito ocurrido en Spring, Texas, el domingo pasado —quienes se llamaban Messiah, King y Drake, según ABC 13—, hubo un sospechoso detenido. Se trata de Daniel Canada, también de 35 años, acusado de manejar bajo el efecto del alcohol cuando chocó contra el carro de la familia. 

[“¿Dónde está el dinero!”. Un hombre mata a cuatro personas por el cheque de ayuda]

Los niños tenían entre 7 meses y 5 años. 

Para Damien House, el papá de los tres y tío de Laurionne (es hermano de su mamá), el duelo es indescriptible. Pero aún así, el hombre se ha ofrecido para ayudar a su familia.  

"Todo lo que puedo decirle a mi hermana, es que estoy aquí para ella. Puedo imaginar lo que ella está pasando porque todos estamos pasando por lo mismo", dijo House durante una emotiva vigilia celebrada para recordar a los cinco familiares fallecidos. 

Con información de KPRC, NBC News, Telemundo 33, ABC 13