IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía se equivocó mientras vigilaba a Brian Laundrie: pensó que había regresado a casa pero lo confundió con su madre

Las autoridades vieron salir al prometido de Gabby Petito de su vivienda en un Mustang, pero días después cometieron un error: "Tienen una constitución similar", se disculparon.

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

La policía de North Port, Florida, admitió haber cometido un error a la hora de vigilar los movimientos de Brian Laundrie en su casa.

Los investigadores pusieron cámaras en la vivienda del joven después de que la familia de su prometida, Gabby Petito, denunciara la desaparición de la joven el 11 de septiembre.

Laundrie había regresado el 1 de septiembre a Florida sin ella, después de que ambos viajaran juntos por carretera a través del país, según informó la policía.

Brian Laundrie habló con un policía de Moab en la carretera el 12 de agosto pasado.
Brian Laundrie fue captado con una cámara policial mientras hablaba co un agente de Utah el 12 de agosto pasado.The Moab Police Department vía AP

Quienes vigilaban la casa, donde Laundrie vivía con sus padres, le vieron salir en su automóvil Mustang el 13 de septiembre y creyeron verle regresar el 15 de septiembre, según un reporte de la estación WINK News en Fort Myers, cuya veracidad confirmó la policía a Telemundo en Tampa.

"Todo lo que voy a decir es que sabemos dónde está Brian Laundrie", dijo el 16 de septiembre el jefe de policía de North Port, Todd Garrison.

[La atención pública se centra en los padres de Brian Laundrie tras el hallazgo de los restos mortales del novio de Gabby Petito]

Pero la policía reconoció este lunes que se equivocó. La persona que volvió en el Mustang no era el novio de Petito, dijo su portavoz, Josh Taylor, a la estación de noticias, sino la madre de Laundrie, Roberta, que llevaba una gorra de béisbol, según el funcionario.

"Tienen una constitución [física] similar", señaló.

Los agentes se dieron cuenta de que algo no cuadraba cuando la familia informó el 17 de septiembre de que su hijo había desaparecido, según la policía.

[Gabby Petito murió estrangulada, según el informe del forense. Su novio sigue fugado]

"Eso fue ciertamente una sorpresa", dijo Taylor. "Pensamos que habíamos visto a Brian inicialmente al volver a esa casa ese miércoles. Pero ahora sabemos que eso no era cierto. La zona era difícil de vigilar con la creciente actividad. Todavía no se le buscaba por ningún delito", agregó.

Mientras las autoridades buscaban a Laundrie, de 23 años, principalmente en la amplia Reserva de Carlton, también se estaba intentando localizar a nivel nacional de Petito, de 22 años.

El cuerpo de la joven fue encontrado el 19 de septiembre en una zona de acampada del parque nacional Bridger-Teton, en Wyoming. Petito llevaba muerta al menos tres semanas y su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento manual, de acuerdo con el forense.

Laundrie nunca llegó a ser acusado de la muerte de Petito, pero fue nombrado persona de interés en su desaparición. Las autoridades también emitieron una orden de arresto por haber usado sin permiso una tarjeta de débito de Petito.

Los primeros análisis forenses confirmaron que los restos humanos hallados en la Reserva Carlton la semana pasado son los de Laundrie. Sus padres ayudaron al FBI y a la policía de North Port a llegar al Parque Medioambiental de Myakkahatchee Creek, que forma parte de dicha reserva natural.

Según el FBI, junto a los restos también se encontraron objetos personales de Laundrie, como una mochila y un cuaderno. No se ha revelado su contenido.

[La hermana del novio de Gabby Petito rompe el silencio: “Quiero respuestas tanto como cualquier otra persona”]

Los restos han sido enviados a un antropólogo "para que los evalúe" después de que los resultados de la autopsia no fueran concluyentes, dio a conocer el abogado de la familia, Steven Bertolino, a finales de la semana pasada.

El letrado dijo que desconocía cuándo estará disponible el reporte final de la exploración de los restos de Laundrie.