IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía detuvo el auto de una madre que tenía una ventana rota. Un rastro de sangre les llevó al cadáver de su hijo en la cajuela

Trabajadores sociales en Minnesota le habían retirado la custodia a la mujer por unos meses pero decidieron devolvérsela. "Le fallaron mucho al niño", denuncia la persona que se hizo cargo del menor durante ese tiempo.
/ Source: The Associated Press

Una mujer de 28 años fue detenida después de que la policía hallara el cuerpo de su hijo de 6 años en el maletero de su auto en un suburbio de Minneapolis, según informaron las autoridades locales.

La policía de Orono, en Minnesota, dijo que la mujer y un hombre fueron arrestados bajo sospecha de asesinato después de que el cadáver del niño fuera encontrado el viernes tras una denuncia de un vehículo con la ventana trasera destrozada que conducía con una rueda pinchada. Cuando los agentes detuvieron el auto, observaron que había sangre en el interior del vehículo.

Eli Hart de 6 años.
Eli Hart de 6 años.GoFundMe via NBC News.

La policía no ha dado detalles sobre el niño o las circunstancias de su muerte. Los detenidos aún no han sido acusados formalmente.

Familiares de la mujer dijeron que el padre del niño, Tory Hart, estaba intentando obtener su custodia. El menor había sido devuelto a su madre en diciembre, tras casi un año en régimen de acogida porque ella no lo había cuidaba adecuadamente.

[“Los niños no están bien”: consejeros escolares piden ayuda urgente tras el tiroteo en Buffalo]

El comportamiento del niño cambió después de que su madre recuperara la custodia, según los familiares, que dijeron que se había comportado mal en la escuela y mostraba signos de ansiedad.

Nikita Kronberg, que fue su madre de acogida durante 11 meses, declaró al diario Minneapolis Star Tribune que los trabajadores sociales del condado de Dakota "le fallaron al niño". El empleado social a cargo del caso no respondió a los mensajes del periódico.

El diario también dio a conocer un correo electrónico enviado el 25 de marzo a los trabajadores sociales por el padre del menor en el que expresaba su preocupación por la posibilidad de que su hijo estuviera sufriendo “abusos mentales y emocionales”.

La prometida del padre le dijo al periódico que el niño era paciente y feliz, le encantaba jugar con autos en miniatura y quería ser bombero. Sufría un raro trastorno genético que le provocaba una enfermedad renal y usaba audífono por problemas de audición.