La policía de Massachusetts dijo que un grupo de hombres fuertemente armados que se negó a cumplir las órdenes de los agentes del orden público fue capturado esta mañana.
“Tenemos a varias personas armadas en ese sector de la Interestatal 95. Se niegan a cumplir con las órdenes de proporcionar su información y deponer sus armas”, dijeron los cuerpos de seguridad estatales en Twitter.
En un comunicado, la policía de Wakefield dijo que aproximadamente ocho hombres armados con rifles y pistolas salieron de dos vehículos el sábado por la mañana en la Interestatal 95. Posteriormente, las autoridades dijeron que en total fueron arrestados once hombres.
Según las autoridades, esas personas afirmaron pertenecer a un grupo “que no reconoce nuestras leyes” y se dirigieron a una zona boscosa. La policía del estado de Massachusetts primero arrestó a dos sospechosos y los funcionarios les recomendaron a los residentes de Wakefield y Reading que mantuvieran las puertas cerradas y se refugiaran en sus hogares.
“No hicieron amenazas, pero estos hombres deben considerarse armados y peligrosos”, dijo la policía de Wakefield.
El enfrentamiento comenzó alrededor de las 2:00 a.m. cuando la policía notó que dos autos se detuvieron en la I-95 con las luces de emergencia encendidas, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el sábado.

Los hombres estaban vestidos con ropa militar y portaban armas largas y pistolas, dijo Christopher Mason, coronel de la policía estatal.
Los hombres se negaron a dejar las armas o cumplir con las órdenes de las autoridades, alegando formar parte de un grupo “que no reconoce nuestras leyes”, dijo la policía. Se dirigieron a una zona boscosa, donde las autoridades arrestaron a dos hombres primero. Los funcionarios usaron a negociadores para interactuar con los otros sospechosos.
“El tiempo es nuestro aliado en esta situación y lo vamos a utilizar”, dijo Mason sobre el incidente.
El enfrentamiento cerró parte de la I-95 en Wakefield, lo que provocó un tráfico intenso cuando la gente salió a la carretera por el asueto del fin de semana del 4 de julio.
En Massachusetts, la Interestatal 95 va desde la línea de Rhode Island, alrededor de Boston hasta New Hampshire. Wakefield está justo al este de donde la Interestatal 95 y la 93 se encuentran al norte de Boston.
La policía continúa inspeccionando la vía y las zonas boscosas cercanas.
Con información de AP y NBC Boston