IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Policía del Capitolio detiene a un hombre con dos bombas molotov cerca de la Union Station

Las autoridades descartaron que el joven de 26 años detenido en la calle, cerca de la estación ferroviaria, tuviera como objetivo atacar el Capitolio. Uno de los artefactos estaba hecho “con una botella de tequila rellena con un calcetín y un líquido”.

La Policía del Capitolio arrestó el miércoles a un hombre que llevaba dos bombas molotov en una calle de Washington no lejos del recinto.

Según las autoridades, dos oficiales recibieron alrededor de las 3:30 de la tarde un reporte sobre una persona con este tipo de artefactos en la Avenida Massachusetts, al oeste de la calle North Capitol.

Los agentes llegaron al lugar y el sospechoso identificado como Bernard L. McCutcheon, de 26 años y originario de Washington D.C., lanzó una de las bombas molotov a un oficial e intentó huir, pero la policía lo detuvo.

Después lanzó otra bomba, que según el comunicado de las autoridades "estaba hecha con una botella de tequila rellena de un calcetín y un líquido", que luego se determinó que era un acelerante a base de petróleo.

[Una niña de 9 años que presenció el tiroteo en Highland Park cuenta que no puede dormir y le asustan los ruidos fuertes]

McCutcheon está acusado de dos cargos de agresión a un agente de policía, un cargo de posesión de una bomba molotov y un cargo de agresión con arma mortal.

Los agentes que atendieron la emergencia sufrieron heridas leves y fueron atendidos. "Apreciamos su rápida acción que, sin duda, mantuvo a la comunidad más segura", aseguró un jefe de la policía Sean Gallagher.

Se desconoce cuál era el objetivo del atacante y, según las autoridades, no hubo indicios de que tuviera como objetivo el Capitolio.