IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía balea a un hombre que manejó a la frontera de Canadá con un cartel en el que decía que llevaba una bomba en el auto

El sospechoso ignoró reiteradamente las órdenes de los agentes para detener su vehículo.
/ Source: The Associated Press

La Policía Estatal de Maine disparó este lunes contra un conductor que manejaba un vehículo con un letrero indicando que llevaba un artefacto explosivo cerca de la frontera con Canadá y que se negó a detenerse, según informaron las autoridades locales.

Un agente intentó darle el alto cerca las 10:40 de la mañana, pero el sospechoso, identificado como Tony Holford, de 42 años y vecino de Providence (Rhode Island), siguió manejando hacia Canadá.

"El oficial observó una señal que indicaba que el conductor llevaba un artefacto explosivo a bordo", según el comunicado de la policía.

Fue perseguido por la autopista I-95, y se cerró temporalmente la frontera de Canadá, a cuyas puertas se detuvo el auto, aunque su conductor siguió ignorando las órdenes de los agentes para bajarse.

[Captan a sujeto desnudo corriendo armado por San Antonio]

Holdford "maniobró" el auto hacia el puerto de entrada canadiense de Woodstock, en la provincia de New Brunswick, lo que llevó a un oficial a efectuar varios disparos. El hombre finalmente se entregó y nadie resultó herido, según la policía estatal.

Fue acusado de conducta temeraria con agravantes, entre otros delitos, y trasladado a la cárcel del condado de Aroostook. La policía investiga ahora si realmente llevaba un artefacto explosivo en su auto.