IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía arresta a un menor de 15 años tras un tiroteo con ocho heridos en un centro comercial de Wisconsin

El incidente se desató el viernes por la tarde durante un altercado entre dos grupos. Cuatro de los heridos eran "transeúntes inocentes", según la policía.

Un adolescente hispano de 15 años fue arrestado en relación con un tiroteo en un centro comercial suburbano de Milwaukee en el que resultaron heridas ocho personas, según comunicaron las autoridades el domingo.

El jefe de policía de Wauwatosa, Barry Weber, declaró que el tiroteo ocurrió durante una disputa el viernes por la tarde entre dos grupos en eñ centro comercial Mayfair Mall. La identidad del sospechoso todavía no se ha revelado, así como los cargos en su contra. 

También fueron arrestadas otras personas por presuntas conexiones con los hechos, pero se desconocen más detalles. 

Cuatro "transeúntes inocentes" sufrieron lesiones. Sus vidas no corren peligro, según la información conocida hasta el mometo. Los investigadores dijeron que el sospechoso salió corriendo del centro comercial junto con otras personas.

[Legislador de Florida elogia a Kyle Rittenhouse, quien quedó libre tras pagar 2 millones de dólares]

"Sabemos que hubo algún tipo de altercado, y fue entonces cuando las balas comenzaron a volar", explicó Weber durante una conferencia de prensa el domingo.El adolescente, que es residente de Milwaukee, fue arrestado el sábado por la noche y las autoridades recuperaron un arma de fuego durante el arresto, pero no aclararon el papel del menor durante el suceso.

[Al menos 2 muertos tras múltiples apuñalamientos en una iglesia en California]

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, señaló un tuit el viernes por la noche que hay recursos de asesoramiento local disponibles para las personas afectadas por el suceso en el Mayfair Mall.

El centro comercial permaneció cerrado el sábado y los investigadores permanecieron trabajando en el lugar del crimen. A los clientes se les permitió regresar el domingo, según la policía.

En el mismo centro comercial Mayfair Mall hubo un tiroteo en febrero en el que un agente de policía de la ciudad, Joseph Mensah, disparó y mató a Alvin Cole, un joven negro de 17 años. La policía alegó que Cole estaba huyendo de las autoridades. Mensah, que también es negro, declaró que le disparó porque le apuntó con un arma. El centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses a raíz del suceso.

El fiscal de distrito del condado de Milwaukee declinó presentar cargos contra Mensah, pero la ciudad cerró esta semana un acuerdo por el que se le pagará a Mensah al menos 130,000 dólares para dejar el cuerpo policial.

Con información de NBC News y AP.