IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La madre latina acusada de matar a sus tres hijos a puñaladas tenía una disputa por la custodia con el padre de los menores

Liliana Carrillo fue detenida el sábado al intentar huir de las autoridades tras el hallazgo de los cuerpos de los menores. Esto es lo que contó el padre de los niños.
/ Source: Telemundo

Liliana Carrillo, detenida como sospechosa en la muerte de sus tres hijos a puñaladas en Los Ángeles, estaba implicada en una disputa por la custodia de los niños, según ha informado el diario Los Ángeles Times.

Erik Denton, padre de los menores de 3 y 2 años, y del bebé de 6 meses, dijo que estaba en una batalla con Carrillo por la custodia de sus hijos luego de que la mujer mostrara supuestamente inestabilidad mental.

Denton solicitó la custodia el 1 de marzo y tres días después pidió una orden de visita temporal de emergencia al tribunal, además de exigir una evaluación de la salud mental de Carrillo. El 14 de abril es la fecha que se había fijado para efectuarse una audiencia del caso, según relató al diario.

[Encuentran con vida al resto de la familia que desapareció en México cuando regresaba de sus vacaciones]

El 12 de marzo y en respuesta a la acción emprendida por Denton, Carrillo solicitó una orden de restricción temporal por violencia doméstica contra el padre de los menores de edad.

"La policía de Los Ángeles no quiso involucrarse", lamentó Denton.

Carrillo fue detenida el sábado en Ponderosa, una comunidad montañosa de Sierra Nevada a más de 200 millas de Los Ángeles, después de haber huido del lugar de los hechos. Según las autoridades, la mujer robo un vehículo donde huyó de la policía.

La abuela de los menores fue quien encontró los cuerpos en un apartamento en el vecindario de Reseda, en el Valle de San Fernando, California. El mismo día del crimen, la madre de los niños fue descrita por la policía como la "única sospechosa" del asesinato.

La portavoz de la policía de Los Ángeles, Rosario Cervantes, dijo el sábado en una rueda de prensa que Carrillo estaba recibiendo tratamiento médico por razones no especificadas.

[Biden anuncia órdenes ejecutivas para prevenir la violencia con armas, tras varios tiroteos recientes]

La muerte de los pequeños ha conmocionado a toda la comunidad. De manera espontánea, los vecinos hicieron un pequeño monumento para conmemorar a los tres pequeños en el que pusieron flores, velas y algunos juguetes.

Según reseñó la cadena CBS News en Los Ángeles, Denton se acercó al vecindario donde ocurrió el crimen. El hombre dejó en el pequeño monumento algunos globos y los retratos de sus pequeños.

Con información de Los Ángeles Times y CSB Los Ángeles.