IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan y acusan de asesinato a la madre del niño que desapareció en Georgia en octubre y que la policía cree muerto

Leila Simon, de 22 años, es considerada la principal sospechosa de la desaparición de su hijo Quentin, de 20 meses. Las autoridades no entraron en detalles sobre por qué creen que Quinton está muerto o por qué sospechan de su madre.

Por Phil Helsel - NBC News

La madre de un niño de 20 meses que las autoridades de Georgia creen que está muerto fue detenida y acusada de asesinato, informó la policía el lunes.

El anuncio del arresto y los cargos contra Leilani Simon, de 22 años, llega un mes después de que la policía del condado de Chatham la llamó la "principal sospechosa" en la desaparición y supuesta muerte de su hijo, Quinton Simon.

La policía del condado de Chatham dijo que no esperaba ningún otro arresto en el caso, pero no dio a conocer inmediatamente detalles adicionales.

Quinton Simon tenía 20 meses.
Quinton Simon tenía 20 meses. Vía NBC News

Las autoridades no entraron en detalles sobre por qué creen que Quinton está muerto o por qué sospechan de su madre.

"Estamos profundamente entristecidos por este caso, pero estamos agradecidos de estar un paso más cerca de la justicia para el pequeño Quinton", dijo el departamento en un tuit en la red social Twitter en el que anunciaba la detención de la madre el lunes por la tarde.

La policía del condado de Chatham y el personal del FBI han estado en busca de los restos del niño desaparecido en un vertedero de Waste Management desde el 18 de octubre, después de que el jefe de policía, Jeff Hadley, dijera que las pruebas llevaron a los oficiales hasta allí.

[Un niño de 2 años muere en Nueva York luego de que “no pudo comer ningún alimento” tras el fallecimiento de su padre]

Leilani Simon denunció la desaparición del niño de su casa en una zona no incorporada dentro del condado, cerca de Savannah, el 5 de octubre, según la policía.

El informe puso en marcha una búsqueda que incluyó al FBI. Los equipos de búsqueda buscaron al niño en zonas por las que podría haber deambulado, como un estanque, tubos de desagüe, contenedores de basura y bosques cercanos.

El 12 de octubre, la policía del condado de Chatham anunció que creía que el niño estaba muerto y nombró a Leilani Simon como principal sospechosa, aunque en ese momento no había sido detenida ni acusada.

"Las pruebas que tenemos hasta ahora, basadas en múltiples órdenes de búsqueda y entrevistas, nos han llevado a la conclusión de que Quinton ha muerto", dijo Hadley.

Will Clarke, agente residente supervisor a cargo de las oficinas del FBI en Savannah y Brunswick, dijo en ese momento que los investigadores "siguieron cada pista y cada prueba para llegar a este punto".

"A la comunidad del condado de Chatham, nuestro corazón se rompe junto con el suyo al tratar de comprender lo que creemos que sucedió aquí", dijo Clarke en octubre.

[Apuñalan a un niño y a una joven en un ataque “atroz” en un Target de Los Ángeles]

El novio de Simon informó que se había despertado y había visto a Quinton a las 6:00 am del 5 de octubre, dijo Hadley anteriormente. La madre denunció su desaparición a las 09:39 am, dijo.

Después de que se nombrara a Simon como sospechosa, Hadley dijo que no había otros sospechosos y que no se estaba considerando a nadie más para cargos criminales.