IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La 'influencer' Nikita Dragun es detenida en un hotel de Miami y acusada de un delito de agresión

Un informe policial asegura que arrojó agua a los agentes de policía y al personal del hotel tras pasearse “sin ropa”.

Por Kat Tenbarge - NBC News

La influencer Nikita Dragun fue detenida el lunes por la noche en un hotel de Miami y acusada de un delito de agresión a un agente de policía, según el Departamento de Policía de Miami-Dade. 

Dragun, de 26 años, una mujer transgénero conocida en internet por sus contenidos relacionados con su transición, maquillaje y estilo, tiene 27 millones de seguidores en YouTube, Instagram y TikTok.

Sus representantes no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

En la última semana, Dragun publicó videos y fotos de sí misma en Miami y en el Hotel Goodtime de Miami Beach. Fue allí donde los agentes de policía respondieron a una llamada sobre una persona causando desorden justo después de las 6:00 pm del lunes, según la declaración jurada de arresto proporcionada a NBC News. 

Nikita Dragun asiste en representación de YouTube Shopping al Beauty Festival 2022 en YouTube Stages LA el 16 de junio de 2022 en Los Ángeles, California.
Nikita Dragun asiste en representación de YouTube Shopping al Beauty Festival 2022 en YouTube Stages LA el 16 de junio de 2022 en Los Ángeles, California. Getty Images

En el documento se asegura que el personal de seguridad del hotel dijo a los agentes de policía que ella había estado “causando disturbios”, incluyendo “caminar por la zona de la piscina sin ropa”. Cuando el personal de seguridad del hotel la enfrentó Dragun arrojó agua a un empleado del recinto.

Los agentes de policía se dirigieron a la habitación del hotel dy pudieron escuchar música a todo volumen desde el interior, según la declaración jurada. Tras llamar a la puerta e identificarse como la policía de Miami Beach, según la declaración jurada, la mujer abrió la puerta y el personal de seguridad del hotel que acompañaba a los agentes le dijo que podía ser escoltada fuera de la propiedad. Dragun cerró la puerta y antes de volver a abrirla preguntó: “¿Quieren más?”. A continuación, lanzó una botella de agua abierta hacia los agentes y el personal, “haciendo que el agua golpeara y se derramara sobre” el guardia de seguridad y uno de los agentes.

[Kanye West alababa a Hitler en reuniones de negocios, según documentos judiciales]

Dragun fue detenida por el cargo de asalto, así como por los cargos de delito menor de agresión y de conducta desordenada, según la declaración jurada. Fue transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde fue fichada justo antes de las 10 de la noche, según su perfil de reclusa. Su fianza se fijó en 2,000 dólares.

Dragun ha luchado públicamente con su salud mental en el último año. En diciembre de 2021, compartió en Instagram que había sido internada involuntariamente en un hospital psiquiátrico de Virginia durante ocho días a partir del Día de Acción de Gracias. En mayo, en un video de YouTube, que fue retirado de su canal, aseguró que le habían diagnosticado un trastorno bipolar. 

Horas antes de la detención, Dragun tuiteó sobre un altercado distinto con el dúo de DJ's y productores de Miami Black V Neck. Los músicos dijeron a NBC News en un mensaje directo que el altercado ocurrió el sábado por la noche en LIV, un club nocturno de Miami que atrae a invitados famosos, después de que Black V Neck actuara allí con DJ Afrojack. El domingo, Black V Neck tuiteó que Dragun había empujado a uno de ellos después de que le dijera que no robara su botella de licor. 

Dragun respondió que fue “escoltada” fuera del local por seis guardias de seguridad después de ver a Black V Neck empujar a una mujer, lo que Black V Neck aseguró que era falso tanto en un tuit como en un mensaje directo a NBC News.

“Sé que parezco una muñeca por fuera, pero sigo pegando como un hombre”, tuiteó Dragun a primera hora del lunes. Fue detenida más tarde ese mismo día, según la declaración jurada.