IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Fiscalía británica acusa al actor Kevin Spacey de agresión sexual a tres hombres

Cuando afloró la primera denuncia en su contra en EE.UU., el intérprete dijo no recordar el incidente y aludió a "un comportamiento ebrio profundamente inapropiado". Desde entonces se han acumulado las acusaciones y su carrera profesional se ha estrellado.

Por Elisha Fieldstadt — NBC News

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido acusado de agredir sexualmente a tres hombres en el Reino Unido entre 2005 y 2013, según informó este jueves la Fiscalía de la Corona británica.

Spacey, de 62 años, “también ha sido acusado de obligar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración”.

La Fiscalía presentó los cargos tras revisar las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana, indicó en un comunicado Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de la Fiscalía.

Dos de las presuntas agresiones se produjeron en marzo de 2005 en Londres contra una misma persona, que no ha sido identificada.

Otra presunta agresión ocurrió en Londres en agosto de 2008. La presunta actividad sexual sin consentimiento, ese mismo mes, fue denunciada por esa misma persona, también sin identificar.

La otra presunta agresión sexual habría ocurrido en abril de 2013 en Gloucestershire, un condado situado a 100 millas de Londres.

Spacey fue apartado de su papel protagonista en la serie House of Cards de Netflix en noviembre de 2017 al aflorar las primeras acusaciones de agresión sexual y mala conducta, y su exitosa carrera cinematográfica no se ha recuperado desde entonces.

El actor Anthony Rapp acusó a Spacey de hacerle insinuaciones sexuales hace tres décadas, cuando tenía sólo 14 años, según adelantó la web informativa BuzzFeed News.

Spacey respondió en un comunicado en la red social Twitter que no recordaba el supuesto incidente: "Si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado consigo todos estos años".

Días después, el cineasta Tony Montana denunció en la web Radar Online que Spacey lo manoseó en un bar de Los Ángeles en 2003. Y el actor mexicano Roberto Cavazos dijo que, cuando Spacey era director artístico en Londres (entre 2004 y 2015), frecuentaba el bar de su teatro y manoseaba a quien atraía su atención.

Ese mismo año, el teatro londinense Old Vic (donde, antes de ser director artístico, había actuado desde la década de 1990) dijo que había recibido 20 acusaciones de “comportamiento inapropiado”.

En ese momento, el publicista de Spacey dijo que “se está tomando el tiempo necesario para buscar tratamiento”.

En 2018, Spacey fue acusado de acoso indecente en Nantucket, Massachusetts, en un incidente que involucró al hijo adolescente de un expresentador de noticias de la televisión de Boston.

Spacey se declaró inocente, y el cargo fue retirado posteriormente cuando la supuesta víctima retiró una demanda civil.

NBC News se ha puesto en contacto con los representantes del actor para que comenten las últimas acusaciones.