IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“¡Salgamos y corramos!”: un audio revela las últimas palabras de la exoficial de policía que huyó con un preso en Alabama

La exagente Vicky White llamó al 911 cuando ella y el presunto asesino al que ayudó a escapar estaban siendo perseguidos. En la grabación se le escucha también maldecirlo.

Un audio de una llamada al teléfono 911 de emergencias dado a conocer este miércoles recoge las últimas palabras de la exoficial penitenciaria que huyó con un preso en Alabama, antes de ser atrapados por la policía y morir al dispararse una bala en la cabeza.

Vicky White, de 56 años, llamó al 911 cuando estaba huyendo en un auto junto con Casey White, un preso sospechoso de homicidio de 38 años, al verse cercada por los agentes de Evansville, en Indiana.

“Oh, Dios mío”, se la escucha exclamar en los primeros segundos de su llamada, antes de gritar desesperada: "Salgamos y corramos”. 

La grabación de siete minutos, publicada por las autoridades del Evansville Central Dispatch, captura también lo que parece ser ella culpándolo por haber sido encontrados. "Tenías que quedarte en un mald... motel", le dice, en referencia al hotel en Indiana donde se alojaban cuando fueron localizados. Después sigue el sonido de las sirenas cuando la policía aparentemente alcanza el automóvil de la pareja, seguido por múltiples ruidos y lo que parecen ser gritos de la mujer, hasta que de repente se queda en silencio. 

La persecución policial terminó cuando uno de los vehículos de la policía se interpuso y provocó un choque. Cuando las autoridades sacaron del auto al recluso, White exclamó en ese momento: “Por favor, ayuden a mi esposa. Se disparó en la cabeza y yo no lo hice”. La mujer fue hallada en el asiento del acompañante con una herida de bala.

Casey Cole White, a la izquierda, y Vicky White.
Casey Cole White, a la izquierda, y Vicky White.Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Oficina del Alguacil del Condado de Lauderdale vía AP

El forense Steve Lockyear, del condado de Vanderburgh, dijo en un comunicado el martes en la noche que White falleció a las 7:06 pm, hora local de Indiana, de una sola herida de bala y se determinó que el modo de la muerte fue un suicidio.

Ese fue el final de la búsqueda en todo el país por la pareja que había comenzado más de una semana antes, el 29 de abril, cuando se dieron a la fuga luego de que ella lo ayudara a escapar de la cárcel con el pretexto de llevarlo a una cita médica falsa. Ambos lograron salir de Alabama y llegar hasta Indiana, donde fueron finalmente localizados. Las autoridades han aclarado que no eran familiares ni estaban casados, pero se cree que tenían una relación romántica desde hace dos años.

Fuertemente armados

La Policía de Evansville también reveló un video el martes de la cámara corporal de uno de los agentes que participó en la persecución de la camioneta en la que huían Vicky y Casey White.

En la grabación se ve a los oficiales tratando de liberar a la exguardia del vehículo volcado. Durante la mayor parte, no se puede ver el cuerpo de White mientras los oficiales se esfuerzan en abrir una puerta para poder sacarla de ahí. Casi cinco minutos después logran sacar su cuerpo del vehículo y lo colocan sobre el césped.

[Este preso dijo que mataría a su exnovia si escapaba. Ahora ha huido y pudo ayudarle una oficial con “una relación especial”]

En el vehículo, los oficiales encontraron cuatro pistolas, un rifle semiautomático AR-15 y tres cargadores. Wedding dijo además en una conferencia de prensa que Casey White planeaba abrir fuego contra la policía si era alcanzado.

“Cualquiera de estas armas podría haber sido utilizada para emboscar a nuestros oficiales mientras intentaban capturar a un sospechoso de asesinato”, dijo el sheriff.

La pareja llevaba consigo además 29,000 dólares consigo, que sería una parte de un dinero obtenido por ella antes de huir, y había pagado 14 días por anticipado de alojamiento en un motel en Indiana al momento de ser detenidos.

La pista clave para hallar a la pareja fue una grabación de una cámara de seguridad de un lavadero de autos de la ciudad de Evansville, donde se ve al recluso con un vehículo. Tras conocerse ese video, los investigadores fueron a la ciudad y lograron dar con la pareja en el motel donde se alojaban.