IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La autopsia concluye que Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, se quitó la vida de un disparo en la cabeza

Los restos del joven fueron hallados en un pantano de Florida cuando era buscado por las autoridades para interrogarle sobre el asesinato de su exnovia, que apareció muerta tras un viaje de la pareja en camioneta por el Oeste del país.

Brian Laundrie, prometido de la joven Gabby Petito, se quitó la vida de un disparo en la cabeza cuando era buscado por las autoridades para ser interrogado sobre el asesinato de su pareja, según concluyó la autopsia realizada al cuerpo hallado en un pantano de Florida.

"Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de la muerte fue un suicidio. Chris y Roberta siguen llorando la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos resultados aporten un cierre a ambas familias", comunicó el abogado de la familia, Steven Bertolino.

Esta información se conoce más de un mes después de que la primera autopsia de los restos, que fueron encontrados en una zona inundada de la Reserva Carlton en Florida el 20 de octubre, no ofreciera un resultado concluyente, aunque sirvió eso sí para identificarle a partir de los registros dentales.

Se enviaron así a un antropólogo forense, cuyo análisis es el que se ha conocido este martes.

Brian Laundrie, de 23 años, estaba desaparecido desde mediadios de septiembre.
Brian Laundrie, de 23 años, estaba desaparecido desde septiembre.Vía Instagram

Petito y Laundrie estaban comprometidos y emprendieron un viaje por carretera en el mes de julio. Su plan era cruzar el país durante cuatro meses y registrar su travesía en redes sociales.

La última vez que se supo del paradero de la joven de 22 años fue en agosto. Laundrie regresó solo a Florida, a casa de sus padres, el 1 de septiembre, lo que despertó sospechas de los familiares de Petito, que denunciaron la desaparición de la joven el 11 de septiembre después de que no respondiera a sus llamadas.

El 17 de septiembre, los investigadores anunciaron que estaban buscando a Laundrie, de 23 años, para interrogarle sobre el caso pero no habían podido localizarle.

El 19 de septiembre la policía halló el cuerpo de Petito en un área para acampar en el Bosque Nacional de Bridger-Teton, cerca del Parque Nacional Grand Teton, en el oeste de Wyoming. 

Al día siguiente, el FBI ejecutó una orden judicial de registro en la casa de los padres de Laundrie en North Port en busca de pistas.

Un jurado investigador federal de Wyoming emitió una orden de detención contra Laundrie el 23 de septiembre tras conocerse que había usado las tarjetas bancarias de Petito tras su desaparición.

El 12 de octubre, un forense de Wyoming dio a conocer la causa de la muerte de Petito, concluyendo que fue estrangulada.

Los padres de Petito acusaron a los padres de Laundrie de ocultar el paradero de su hijo, aunque estos siempre negaron saberlo.

El hallazgo de los restos de Laundrie se produjo el 22 de octubre después de que los padres de Laundrie dirigieran a los agentes del FBI y a la policía de North Port a una zona en la que se encontraron “algunos artículos pertenecientes a Brian”, según su abogado.

Si usted conoce a alguna persona que sufra violencia doméstica puede buscar ayuda en español https://espanol.thehotline.org/ o llamar al teléfono 800.799.SAFE, que no deja rastro en el registro.